- Hoy es el último día para hacer el cambio a la Tarjeta del Banco de Bienestar, donde se tiene un buen avance ya que el 86 por ciento de las y los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores han acudido a hacer el cambio
- En cotos a los Servidores de la Nación no les permiten la entrada y esos son los rezagos que tenemos
Hoy es el último día para hacer el cambio a la Tarjeta del Banco de Bienestar, donde se tiene un buen avance ya que el 86 por ciento de las y los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores han acudido a hacer el cambio de tarjeta, dio a conocer la Titular de la Delegación de programas para el Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila.
Explicó que les llegaron un total de 27 mil tarjetas para entregarlas en un mes, más 8 mil órdenes de pago, con lo que se tuvo 35 mil acciones para las y los beneficiarios en este mes de mayo.
En relación a las 27 mil tarjetas indicó que están con un buen avance, señalando que han acudido más del 86 por ciento de beneficiarios, sin embargo, dijo, preocupa el 14 por ciento restante.
“Es una preocupación y no porque de esas personas que no se han entregado hemos encontrado que muchos están fallecidos, otros se han ido a Estados Unidos, otros están en otros estados y otros más son los que no hemos podido localizar, especialmente en cotos, donde a los Servidores de la Nación no les permiten la entrada y esos son los rezagos que tenemos” detalló.
La delegada explicó que es importante que las y los adultos mayores acudan a hacer el cambio de tarjeta, pues se tienen instrucciones precisas de que el cambio deberá ser hasta hoy 31 de mayo.
“Deben de acudir hoy para que no se queden sin ningún medio de pago e inclusive ya me llegaron 2, 400 tarjetas más para quienes se incorporaron a mediados de febrero, abril y creo que vienen ya las tarjetas de estas personas” adelantó.
La funcionaria federal comentó que se tiene el proyectado de que en julio ya esté la gran mayoría de personas con su tarjeta del Banco Bienestar, pero, es un arduo trabajo y se espera que para noviembre este el 100 por ciento cubierto” dijo.
Comentó que ya para el siguiente año el apoyo subirá a 6,000 mil pesos descartando que sea un programa “clientelar” ante la cercanía de las elecciones.
“Este programa no es clientelar porque viene desde Enrique Peña Nieto, sin embargo, el actual Presidente ha aumentado el apoyo, este estado es panista y cuando doy mi mensaje con los beneficiarios siempre me sacan esto, pero no es un programa del Presidente, es solo rendir tributo a la gente que ya ha trabajado y han forjado lo que ahora es México” insistió.