El Estadio Akron fue el escenario que recibió el partido de vuelta de la final entre Chivas y Tigres. En un duelo lleno de emociones el conjunto felino remontó un marcador en contra para coronarse como campeón de la Liga MX y llegó a ocho títulos.
Desde el inicio del encuentro el cuadro rojiblanco impuso el ritmo del encuentro y tuvo la posesión del balón, además de dejar claro que la búsqueda del arco rival sería una constante.
Las acciones de peligro no tardaron en llegar en Jalisco y el marcador se movió al minuto 10. Roberto Alvarado se internó en los linderos del área rival por el extremo derecho, la defensa le dio el tiempo suficiente para pensar, por lo que el atacante del Rebaño soltó un disparo de zurda que terminó en las redes para el 1-0.
Tigres no mostró reacción alguna ante el gol, situación que aprovecharon los locales. Al minuto 19 las Chivas tuvieron un tiro de esquina a favor, Alexis Vega lo cobró y el balón terminó por caer ante Víctor Guzmán, quien entró solo al área y remató de derecha para el 2-0. El primer tiempo culminó con ese marcador.
En el complemento Tigres se lanzó al ataque con la intención de descontar y encontrar el posible empate. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi encerró a las Chivas y tras un bombardeo constante al área rojiblanca el silbante, César Arturo Ramos, marcó un penalti a favor de Tigres tras una mano de Antonio Briseño en su propia área. El encargado de cobrar el tiro de castigo fue André-Pierre Gignac y al minuto 64 anotó el 2-1.
Los de Nuevo León no dejaron de presionar al conjunto local y continuaron acercándose con peligro. Después de diferentes avisos, Sebastián Córdova aprovechó los descuidos de la zaga del Rebaño Sagrado y anotó el empate 2-2 de cabeza. El segundo tiempo terminó con ese marcador y los tiempos extra fueron inevitables.
Al minuto 103, los Tigres tuvieron tres oportunidades para acrecentar su ventaja, pero Miguel Jiménez se hizo grande bajo el arco e impidió el gol de la visita.
La remontada por parte del equipo de Nuevo León llegó al minuto 109, cuando tras una serie de rebotes en un tiro de esquina Guido Pizarro consiguió el 3-2 con un cabezazo.
Después del gol recibido, las Chivas buscaron el empate, aunque no encontraron el arco rival. Al minuto 115 Córdova recibió doble amarilla y fue expulsado, también Gilberto Sepúlveda vio la tarjeta roja tras una falta. El silbatazo final llegó y Tigres ganó el partido por un marcador global de 3-2 y llegó a ocho títulos de Liga.