Servidores públicos del Municipio de Jesús María y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), asistieron a una plática sobre resiliencia, la cual forma parte del Plan de Capacitación Anual del Gobierno Municipal.
La exposición estuvo a cargo de la psicóloga Karina Morales, de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Centro Agua Clara.
En el marco de esta ponencia, se expuso el significado de la palabra crisis, un término que ha sido asociado con la negatividad; y en esta ocasión por el contrario, se habló más de la crisis como una inclinación al cambio entre los individuos para que sea visto como parte del ciclo vital.
En este tenor, la especialista en salud mental, explicó el significado de la palabra resiliente, que en términos generales fue expuesta como “la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectados en el futuro a pesar de eventos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves”.
Es así que, las y los asistentes, mediante esta charla, aprendieron algunas herramientas que pueden servir para sobreponerse de las crisis, para que puedan reconstruirse y no resistirse a los cambios, por el contrario salir fortalecidas y fortalecidos frente algunas circunstancias.