La Secretaría General de Gobierno de Jalisco interpuso una denuncia por daños a un edificio de valor histórico en contra del influencer Johnny Montesana, quien destruyó una pequeña parte de la fachada lateral del Palacio de Gobierno cuando saltó sobre ella.
En un video que se compartió en redes sociales, el cual se grabó hace tres días, se observó el momento en que el influencer realiza parkour y, al saltar de una ventana del Palacio de Gobierno a otra, derriba un trozo de la cantera.
El Palacio de Gobierno se ubica frente a la Plaza de Armas e inició su construcción en 1750. Ahí, Miguel Hidalgo y Costilla emitió su decreto para abolir la esclavitud. Además, el cubo de la escalera alberga tres murales de José Clemente Orozco. Al centro se encuentra Lucha Social que muestra a Miguel Hidalgo sosteniendo una antorcha, mientras los laterales reciben los nombres de El Circo Político y Las Fuerzas Tenebrosas.
La Secretaría de Cultura detalló que, al tratarse de un monumento de carácter histórico, construido en el siglo XVIII, “la autoridad competente para efectuar un dictamen pericial que valore las afectaciones es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.
El edificio concluyó su construcción en 1790, los encargados de la obra fueron los arquitectos Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo.