-
Es interés de la gobernadora Tere Jiménez impulsar la estrategia “Blindaje Aguascalientes” para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad
-
La SSPE trabaja con las policías de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, a través del Mando Coordinado
-
Con estas acciones se brinda seguridad a las personas que habitan en la zona conurbada de estos tres municipios
Como parte de las acciones del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” que impulsa la gobernadora Tere Jiménez para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad, se puso en marcha el Operativo Metropolitano para fortalecer la seguridad de quienes habitan en la zona conurbada de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
Con ese fin, dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, la Policía Estatal trabaja de manera estrecha a través del Mando Coordinado con las corporaciones policiacas de esos tres municipios.
Indicó que el trabajo en equipo siempre arroja buenos resultados, por lo que a través de dicha estrategia se busca reforzar la vigilancia en este sector donde convergen los tres municipios, al incrementar los recorridos de prevención y disuasión mediante patrullajes conjuntos.
En ese sentido, detalló que se intensificaron las acciones de seguridad y prevención en las colonias Puertecito de la Virgen y La Ribera, en San Francisco de los Romo; Pocitos y Jesús Gómez Portugal (Margaritas) en Jesús María; así como en La Constitución y Ex Viñedos Guadalupe, en el municipio capital. Los habitantes de todos estos lugares han manifestado sentirse más seguros con el incremento de la presencia policial.
Por último, comentó que gracias a la adecuada distribución del personal policiaco, es posible desarrollar el Operativo Metropolitano, sin descuidar la vigilancia en el resto de la entidad.