La Purísima… Grilla: Empanizados - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Ejército azul

Qué afortunados los opositores de Andrés Manuel López Obrador que por andar en la Feria no se enteraron de la plenaria panista que se realizó en Aguascalientes, porque seguro hubieran sentido pena ajena por la ausencia de propuestas de los blanquiazules. El fin de semana se reunió la plana mayor de Acción Nacional y varios aspirante aprovecharon para levantar la mano y ser tomados en cuenta como candidatos de Va por México en la elección del 2024: Lily Téllez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca, y como si con eso bastara, Marko Cortés aseguró que el “ejército azul” está listo para la guerra contra la Cuarta Transformación y corregir el rumbo… Ay, ajá.

 

Delíricos

De los acuerdos que tomaron los dirigentes estatales y la dirigencia nacional sobre la reforma de los estatutos del PAN, poco o nada se sabe, lo que sí informaron es que presentarán diversas acciones de inconstitucionalidad en contra de la “diarrea legislativa” de Morena, además, la calentura de los aspirantes hizo que la atención se concentrara en sus discursos y, ¿por qué no decirlo?, algunos de ellos son francamente disparatados o no relacionados con la realidad, para empezar, Marko Cortés, aseguró que cada vez hay más decepcionados, “amlopentidos”, que demuestran el rotundo fracaso de la administración de López Obrador, como si las cuentas alegres fueran suficientes para ganar el 2024; certeza que comparte con Vicente Fox, quien aseguró que van a sacar a Morena de Palacio Nacional y, entonces sí, “vamos a tener esa tierra prometida y vamos a tener ese mesías o esa mesías, cualquiera de los dos, como se ha dicho hoy, el mesías que nos va a conducir en esos primeros pasos hacia la tierra prometida”, el expresidente agregó que los panistas ya no van a caminar solos, “ya no vamos a caminar con el fundamento de la gran doctrina que mamamos de los creadores de Acción Nacional, esa se queda y servirá para siempre”… Pues quién sabe qué haya bebido Vicente Fox.

 

Un o una mesías

La calentura de los aspirantes no dejó mucho espacio a Marko Cortés y nomás le alcanzó para echarle flores a los “buenos gobiernos de Acción Nacional, como el de Aguascalientes, con Tere Jiménez, Chihuahua, Maru Campos, Querétaro, Mauricio Kuri y Yucatán con Mauricio Vila” y ya no le dio tiempo de ni una flor pequeñita para los presidentes municipales Leonardo Montañez Castro, Daniel Romo Urrutia y Antonio Arámbula López, quienes también asistieron a la reunión y sí se chutaron los discursos de los aspirantes a mesías, la senadora Lilly Téllez; el diputado Santiago Creel Miranda; y el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 


Corcholatas

Santiago Creel se apuntó para la candidatura presidencial y habló de encabezar un esfuerzo colectivo para reconciliar al país. “Mientras que López Obrador divide, quiero hacer un proceso de reconciliación. La primera R de República, de rescate, es la reconciliación del país”, envió un mensaje a Mario Delgado presumiendo que en el PAN si hay unidad, a diferencia de Morena donde “lo que prevalece es la imposición y el sometimiento al Ejecutivo federal”, encarrerado, Santiago Creel también tuvo para Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard: “que se entienda bien: aquí no hay corcholatas. A ver ¿Qué hacen cuando destapan un refresco? ¿Qué haces con la corcholata? ¿A dónde la tiras? A la basura las corcholatas. Aquí somos seres humanos con dignidad, con libertad y con valores, qué vamos a hacer corcholatas. ¿Y qué le pasa a un refresco cuando le destapas la corcholata? Se le va el gas. Ya se les fue el gas a estos desgraciados, se les acabó el gas porque llegamos nosotros y estamos unidos”, se ufanó el diputado que no sabe de reciclaje.

 

Virtual

Francisco García Cabeza de Vaca, participó vía zoom en el evento panista y como Thalía al ritmo de “¿me ven, me sienten” confirmó su intención por postularse para las elecciones presidenciales del próximo año: “para evitar suspicacias y sobre todo malos entendidos, quiero decirles que junto con mi familia hemos decidido que mi aspiración más allá de ella, que no quiero ser candidato a la presidencia, mi aspiración, la que tengo, es y se los digo, yo no aspiro a ser candidato, yo lo quiero y puedo es ser presidente”… No pues sí, como si las ganas bastaran, por lo pronto el gobernador tiene que esperar a que concluya el proceso legal en su contra porque residiendo en los Estados Unidos como “perseguido político” va a estar difícil que lo designen candidato.

 

Furia grupera

Con más odio que ideas, la que se llevó la reunión fue la neopanista Lilly Téllez, para empezar contradijo a Marko Cortés al advertir que no se ganarán las elecciones del 2024 sin despertar a los abstencionistas, entonces no basta con los amlopentidos que mencionó el dirigente nacional; enseguida le dio un raspón a la alianza Va por México al advertir “No debemos caer en la trampa de los que nos quieren agazapados solo por quedar bien con una élite progresista que ni siquiera conoce al país. No aceptemos el fetiche que todo lo que proviene de la izquierda es virtuoso y que el pensamiento de derecha es algo de lo que hay que avergonzarse”, y pues en el PRD abundan los progres buena ondita; así que Lily Téllez, quien llegó al Senado gracias a Morena, se soltó el pelo y arengó a los panistas: “No nos avergoncemos de representar esa derecha moderna, a nadie debería avergonzar defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada el orden y el estado limitado”, duro y directo, envalentonada, en su arenga dejó bien claro a los blanquiazules que están obligados a defender la postura del PAN de ciertas “ideologías que condenan al deterioro moral, a los que no caben en ciertas identidades”, rancio el discurso, de conservadurismo recalcitrante, quién sabe como le caiga a los panistas que los acusen de derechita cobarde y que una exmorenista les vaya a dar de manotazos para enseñarles cómo deben defender a su partido; si como algunos adivinadores ya apuntaron, Lily Téllez subió en las preferencias con este discurso reaccionario y el PAN la elegirá como candidata, Marko Cortés tendrá mucho que explicarles a Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, porque se supone que también representaría al PRI y al PRD, ¿o no?

 

La del estribo

Se acabó la Feria y, desde ya, se está diciendo, como al final de todas las ediciones de la verbena abrileña que esta ha sido la mejor de las mejores del mundo mundial, habrá que esperar el informe de José Ángel González Serna, presidente del Patronato, quien también habría que tomarse un tiempo para explicar la repartición de boletos  en la zona VIP de los conciertos gratuitos, porque levantó muchísima molestia la excesiva presencia de funcionarios del gobierno estatal.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Extremos/ Bajo presión 
Next Operativo Metropolitano fortalece seguridad en Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo
Close

NEXT STORY

Close

Primera generación de alumnos dentro del modelo de Formación Dual en la UTA

04/10/2017
Close