- La gobernadora se ha dado a la tarea de visitar los distintos puntos de Taxi seguro que hay en el perímetro ferial
- El camión Oruga, que está trabajando en el circuito de la Isla San Marcos hacia el Foro de las Estrellas, será reincorporado para la circulación en Tercer anillo
En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se han detectado 19 taxis “pirata” de plataforma, en su mayoría con placas de otros estados como el Estado de México, Ciudad de México y Guadalajara, dio a conocer el coordinador de movilidad, Ricardo Serrano.
Señaló que estas unidades se han detectado debido a que no tienen el holograma para poder circular, por lo que dijo es importante para la ciudadanía que acudan a los puntos de Taxi Seguro, donde hasta al día de hoy se tienen cerca de 20 mil boletos vendidos y se ha movilizado en promedio a 59,300 feriantes por semana.
El funcionario estatal dijo que incluso la misma gobernadora se ha dado a la tarea de visitar los distintos puntos de “Taxi seguro” que hay en el perímetro ferial, donde se ha dado cuenta que poco a poco van llegando los taxistas y en ningún momento se ha dejado de proporcionar el servicio.
Serrano explicó que, a la fecha, en relación a los taxis que operan de manera regular, los apercibimientos van en el sentido de la pintura y las luces, pero, hasta ahora no ha habido ningún tema donde se tenga que poner especial atención.
Explicó que, además del perímetro ferial, también se ha estado revisando a los taxis que se ubican en la Central, al tiempo recordó que se manejan con una tarifa especial los taxis que se toman en los módulos y el traslado es lo que marca el taxímetro.
Por otra parte, el coordinador de movilidad, señaló que el camión Oruga, que está trabajando en el circuito de la Isla San Marcos hacia el Foro de las Estrellas, será reincorporado para la circulación en Tercer anillo, señalando que se espera que en 15 días lleguen los otros dos camiones Oruga, que se estarían incorporando en segundo anillo.
Serrano comentó que se tiene un proyecto de introducir este tipo de camiones en todo el Tercer Anillo a fin de concretar el proyecto de tránsito rápido.
“Se requieren once orugas de cada lado más tres de reserva, en total requeriremos 25 orugas y más o menos una oruga cuesta 15 millones de pesos, incluso fuimos a revisar más equipos eléctricos y llega otro eléctrico, pero más chico de 9.50 metros que estará incorporado a las rutas del oriente y se espera que este mismo año comience a operar la primera ruta completa de vehículos eléctricos” señaló.