- Inicio este lunes con 200 taxistas registrados y 500 descargas en Android y iOS
- El cobro se hace con taxímetro, pero el servicio se solicita con la aplicación
Ya está disponible para Android y iOS la aplicación “YoSíVoyTaxi” desde que despegó esta semana, anunció el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien detalló que al momento son 200 los taxistas que ya se encuentran inscritos a esta plataforma.
Al momento han descargado la aplicación 500 usuarios, quienes podrán solicitar los servicios de un taxi a través de su dispositivo celular, aunque el cobro que se realice será el que indique el taxímetro. Si bien inicia con 200 taxis, se prevé que habrá de aumentar el número los siguientes días, pues para registrarse solo tienen que acudir a las instalaciones de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), cuyo trámite no tiene costo alguno.
“Se busca que el taxista no ande tanto tiempo en vacío en el tema de sus costos, y que el usuario sepa quién es el taxista, la idea es que poco a poco se vaya haciendo más popular y el taxista sea cada vez más competitivo”, expuso el funcionario quien detalló que el primer día se realizaron 16 viajes de más de cinco minutos a través de “YoSíVoyTaxi”.
Reconoció que en un primer momento la ciudadanía comparará este servicio con las plataformas que tienen más antigüedad, pero será paulatinamente como se irá ajustando con mejoras, según se vayan detectando las áreas de oportunidad.
La expectativa es que semana a semana se incremente el registro de taxistas, quienes además pueden hacer a través de una plataforma creada por la misma CMOV en la que se integra el tarjetón, el número de tarjeta de circulación del taxi y la licencia de manejo a fin de ser dados de alta y puedan de inmediato trabajar con la aplicación. La ventaja de esta app, señaló, es que no tiene un costo para el usuario o para el taxista.
A propósito del servicio de transporte a través de plataformas móviles, el funcionario informó que durante la Feria Nacional de San Marcos han registrado 19 incidentes de aplicaciones piratas con placas de otros estados del país, que no tienen holograma, y que supuestamente pertenecían al servicio InDriver; los automóviles se encuentran en el corralón.
En cuanto al programa de Taxi Seguro se han vendido 20 mil boletos en el área ferial y más de 59 mil 300 personas movilizadas a la semana.