Entregó Reynoso recursos del Fiade a microempresarios - LJA Aguascalientes
17/11/2024

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat hizo entrega de recursos provenientes del Fideicomiso para la Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (FIADE), a 20 micro y pequeños empresarios afiliados a la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En el acto, donde estuvo acompañado por el  presidente de CANACINTRA, Rafael Medina Lara; de la directora del Fondo de Garantía de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (FOGACINTRA), María de Jesús Segovia Castorena, del secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta y del secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, entre otras autoridades, el mandatario Luis Armando Reynoso sostuvo que el respaldo permanente a los emprendedores, significa una apuesta efectiva por la esperanza de que se pueden superar las adversidades, por más difíciles que sean.

Señaló que la actual situación financiera de México, “nos obliga a todos a actuar con energía y creatividad, buscando ser más eficientes y productivos; más responsables de nuestros actos”.

Mencionó que de nada sirven las lamentaciones.  Por el contrario, dijo que es necesario actuar con decisión y optimismo, confiando siempre que en el esfuerzo unido es posible seguir promoviendo el desarrollo.

Destacó la calidad y competitividad de los productos de origen aguascalentense, los cuales consideró necesario seguir promoviendo para estimular nuestra economía; “estimular a nuestros empresarios y obreros; a quienes comercializan nuestras mercancías, y hacer que la riqueza que se genera en Aguascalientes, se quede entre nosotros y se reinvierta para generar más bienestar”.

En su intervención, el presidente de la CANACINTRA, Rafael Medina Lara estableció que la mejor opción para atender los problemas que enfrentamos está en la unidad de esfuerzos.

“Nos corresponde a los agentes económicos, gobierno e industriales, abrir los cauces que el mercado es incapaz de crear. Nosotros somos los únicos responsables de nuestro porvenir”, añadió.

Resaltó así, que sobre la base del diálogo, del entendimiento y la corresponsabilidad, se arranca este programa de financiamiento a la micro y pequeña empresa, que en sus inicios canaliza más de 4 millones de pesos, para impulsar a quienes buscan iniciar o ampliar su negocio.

“Estos recursos provienen de las propias empresas que trabajan en nuestro estado; son recursos que el gobierno reintegra a la sociedad para impulsar a la actividad industrial”, agregó.


Dijo que si bien, se requieren de más recursos, “queremos dar cuenta de que los actores más importantes estamos trabajando juntos”.

Medina Lara puntualizó que ante la iniciativa de los emprendedores, “no deseamos que se cancelen proyectos ni realidades. Deseamos que el espíritu de los emprendedores permanezca vivo porque es la fuerza productiva más importante”.

A nombre de los beneficiarios, Luis Fernando Médicis de Birón, de la Empresa Gas Rex de México indicó que “éste es un momento de oportunidades, y esto se reduce a una sola palabra: confianza; no sólo la que tiene el gobierno del estado en los empresarios aguascalentenses, sino también la que nosotros hemos demostrado como empresarios en el gobierno”.

De esta manera, se sumó a la convocatoria de seguir trabajando conjuntamente por el progreso de todos. “Tenemos tiempo para poder dejar una parte de nosotros y responder a nuestro país, a nuestro Estado y a nuestras familias”.


Show Full Content
Previous 35 mil personas en cartera vencida de la banca comercial, señala la Condusef
Next Cae 15 por ciento la ocupación hotelera con respecto a 2008
Close

NEXT STORY

Close

Lecciones de Harvey / Agenda urbana

07/09/2017
Close