- Reporta ISEA un repunte del 32 por ciento en enfermedades respiratorias agudas
- Más de 442 mil casos de enfermedades gripales en el año, sin registrarse defunciones
El Director General del Instituto de Salud del Estado (ISEA), Francisco Esparza Parada, reportó un notable incremento en el número de casos de enfermedades respiratorias y diarreicas agudas, aunque descartó alguna defunción por este tipo de padecimientos. En entrevista, mencionó que se ha tenido un repunte del 32 por ciento en cuanto a casos de infecciones respiratorias, originadas por una influenza estacional y a la presencia de un invierno anticipado.
Indicó que en Aguascalientes, el sector salud se encuentra preparado y con la capacidad suficiente para seguir brindando atención en los padecimientos propios de esta temporada, como son las enfermedades respiratorias agudas, los cuadros gripales, de bronconeumonía y diarreas.
El responsable de Salud en Aguascalientes mencionó que, en lo que va del año, en las diferentes unidades médicas del ISEA se han atendido 442 mil 199 casos de infecciones respiratorias agudas y 14 mil 728 casos de enfermedades diarreicas agudas.
Esparza Parada señaló que los infantes se mantiene como el sector más vulnerable en este tipo de padecimientos, por lo que exhortó a los padres de familia evitar la automedicación y acudir a recibir atención ante cualquier síntoma de la enfermedad.