- Un millón 200 mil pesos es el monto destinado para la liquidación de los regidores
La secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes, Angélica de Santos Velasco, informó que, al cierre del año, se percibieron recursos adicionales por un monto de 63 millones de pesos, gracias a una eficiente recaudación, de esas cantidad se destinarán 44 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública; 8.5 millones a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) y 10.8 millones a la prestación de servicios.
La funcionaria municipal indicó que se deja a la administración entrante una deuda manejable de 350 millones de pesos, además de que no se dejarán pasivos.
Esta deposición de incremento en la adecuación del Presupuesto 2010, fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo y así, están disponibles a partir de hoy los 63 millones para su asignación y sobre todo para liquidar las deudas pendientes.
En el tema de liquidación de los trabajadores del Municipio, la Secretaria de Finanzas anunció que ya se han venido realizando, estimando culminar esta misma semana, erogando para ello, 25 millones de pesos.
Mencionó además, que para la liquidación de los regidores se canalizaron 1 millón 200 mil pesos, contemplando destinar a cada uno tres meses de sueldo, esto es alrededor de 117 mil pesos, y en relación con las presiones para destinar más dinero, puntualizó que no habrá recursos adicionales por concepto de liquidaciones, por lo que confió en el entendimiento de los trabajadores que habrán de dejar en definitiva sus cargos a partir del 1 de enero.