- ACOCEN apoya las decisiones de Ricardo Serrano
- La falla está en que no se socializó adecuadamente el proyecto
Guadalupe Madrigal, de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Centro (ACOCEN) dijo confiar en las decisiones que se han tomado desde el Dirección de Movilidad que coordina Serrano con respecto a la doble circulación en una parte de la Calle 5 de mayo; consideró que la falla estriba en que no se socializó adecuadamente el proyecto.
“Su error en no haber contado con una empresa o alguien especializado que les hiciera la parte de socialización de la propuesta más a fondo entre las personas de esa zona, pues las quejas es que no fueron informados previamente y sin embargo firmaron”, explicó la líder de los comerciantes del centro de Aguascalientes.
Destacó que la ACOCEN pugna que las acciones que se lleven a cabo beneficien a todo el comercio, y para ello necesitan que el camión siga llegando al centro, así como la vida cotidiana de esta zona, de tal forma que es necesario tomar decisiones que logren que no muera la actividad de este lugar, y para eso es necesario que todos los servicios estén disponibles para la zona, para así seguir atrayendo compradores, visitantes, consumidores, así como proveedores y la gente que trabaja.
Reconoció que las personas cercanas a 5 de mayo han manifestado su molestia, aunque consideró que será posible que se adapten paulatinamente ante lo nuevo, ser más flexible y detectar los beneficios.
“Hay que ponerse a analizar bien que el beneficio va a ser colectivo, más allá de que los beneficios serán para unos cuantos negocios. Habrá molestias, sí; habrá cuestiones que no se puedan salvar, pero Ricardo Serrano como toda su gente están en la disposición de ayudar a las personas como mejor se pueda,”, apuntó.
Consideró que este proyecto era algo necesario, y que los comerciantes de la 5 de mayo no le están dando la oportunidad de comprobar que va a beneficiarlos a todos, pues en ocasiones depende de las actitudes que se toman ante una situación.
Apuntó que ante la llegada de la Feria de San Marcos, a pesar de lo que se pueda suponer, no es tan beneficiosa para los comerciantes del centro de Aguascalientes, aunque sí para otros giros, situación a lo que ya están habituados y saben cómo enfrentarlo.