- Transformación de los CEDECOS para promover mayor bienestar
- Convocatoria a la solidaridad de los aguascalentenses
Los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) deberán trabajar sin simulación y deberán transformarse con programas realmente innovadores y de beneficios para la población, estableció la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano.
Durante un convivio navideño en el CEDECO “San Marcos II”, la presidenta del DIF estatal manifestó que estas instalaciones deberán operar sin simulaciones y de forma cercana a la población, así como responder a la demandas de los habitantes de las colonias, para que los padres de familia, los niños y los jóvenes, encuentren espacios de desarrollo personal que les ayude a elevar su bienestar y calidad humana.
A los asistentes los invitó a que se sumen a las actividades que emprenderá el DIF estatal, ya que se realizarán acciones importantes y valiosas, no nada más por la gente que de manera entusiasta acude a los centros, sino también por la comunidad.
Indicó que seguirán las clases que son preferidas por el alumnado, no obstante se impulsarán otros oficios o disciplinas que aporten mayores opciones de aprendizaje para la comunidad estudiantil.
La titular del DIF estatal señaló que se promoverán los grupos musicales, rondallas, las clases de baile, de canto, la computación, estética, tejido, talleres de lectura, deportes, cocina, repostería, manualidades y algunas otras novedades que la misma gente solicite, toda vez que uno de los objetivos es dar herramientas de superación a los alumnos que acuden a los centros.