El secretario de finanzas del estado, Pablo Giacinti Olivarrieta, anunció que este mes se estarán entregando 80 millones de pesos para la construcción de hospital Hidalgo y las casetas de seguridad que se instalarán en las entradas y salidas del estado.
Dijo que ya estarán iniciando las licitaciones, por lo que es necesario que se adquiera el monto para dar los anticipos a las constructoras. Este acuerdo de ir solicitando montos conforme al avance de los programas, aseguró, ya se ha hecho con todas las dependencias con el propósito de que no se paguen intereses.
Recordó que el congreso del estado adquirió 390 millones de pesos para el crédito obtenido con Banorte, “les pedí un calendario a todas las unidades ejecutoras para que en función de cómo vayan requieren los recursos se vayan entregando de aquí a diciembre”.
En otro orden de ideas subrayó que el programa de registro nacional de vehículos podrá aplicarse en Aguascalientes sin ningún contratiempo, argumentando que existe plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
No se prevé que el usuario tenga que pagar algún trámite para poder insertarse en este sistema; sin embargo, consideró que podrá quizá cambiar sólo el proceso de trámite para ingresar otro tipo de datos; concluyó que en este momento se encuentra el mecanismo de recopilación de datos en planeación sin tener hasta la fecha un aviso.
Mauricio Navarro