Conciben a México como un país con altos niveles de falta de respeto a la laicidad - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Fuertes críticas de la iglesia católica contra este sector marcan de intolerante al país
  •  El Colectivo SERGAY insiste en que la homosexualidad no es una enfermedad
La crítica de la iglesia católica hacia las personas homosexuales es una situación muy grave, porque México está reconocido a nivel internacional, tanto dentro del grupo de los primeros lugares en niveles de corrupción como también uno de los países donde no se respeta la laicidad del estado, comentó Julián Elizalde del Colectivo Sergay.
 
Como asociación, el pasado primero de diciembre recibieron ellos en la ciudad de México, un premio de la Organización Nacional de las Unidas (ONU), que por un lado fue un orgullo para la organización pero por otro lado fue triste porque el premio fue justamente por las denuncias presentadas por violación a los derechos humanos de las personas con una preferencia sexual distinta de la heterosexual. “Por todo lo que hemos visibilizado de como se violan los derechos aquí en Aguascalientes”.
 
Como activista de los derechos humanos nuevamente cuestionó a quienes desde la trinchera de la iglesia católica emiten una opinión en este caso contra los homosexuales, para saber si lo hacen con algún fundamento más allá de la moral dictada por su religión. “Porque aquí lo que sí se me hace importante es que Carlos Alberto Alvarado Quezada no tiene ni la más mínima idea de lo que estaba hablando porque son incongruencias lo que estaba hablando lo que está diciendo”.
 
Aunque esta opinión emitida es parte de una postura de la iglesia católica generalizada en todos sus integrantes porque son pocos los sacerdotes que difieren de la opinión que se tiene respecto a los homosexuales. Lo único que están haciendo, en medio de la construcción de la democracia, es perpetuar prejuicios, ideas negativas respecto a ciertos grupos que propician la marginación, la exclusión, que en términos técnicos se convierte en un acto de discriminación que está tipificado como un delito.
 
Es grave además porque al existir una legislación que penaliza la discriminación existe una violación a la ley establecida. “Además de violentar los derechos humanos y una ley para erradicar la discriminación también están violentando otros derechos, el de la educación porque finalmente la educación que debe garantizar el estado debe ser una educación científica, laica y con evidencias realistas, no con lo que ellos con su visión prejuiciada y acotada a lo que le conviene a la iglesia católica”.
 
No se puede “curar” algo que no es una enfermedad y los activistas han repetido ya en mucha ocasiones que hace años, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad como una enfermedad.
 
La única forma de ganar terreno en la conciencia de los ciudadanos es con información, a través de campañas, apoyos económicos para hacer labor alrededor de los derechos de todas las personas, en este caso específico de los homosexuales.


Show Full Content
Previous Es necesaria una ley que sancione el maltrato de los animales en la entidad
Next Sin objeción en el Congreso la ratificación del procurador general de justicia del estado
Close

NEXT STORY

Close

Inquieta al PRD que políticos se vayan por la vía independiente

29/09/2015
Close