- Cambios evitarán largas filas para ingresar al Foro de las Estrellas
- Aumentará el número de visitantes por la expectativa que despertó el programa
Mientras que a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se espera que la visiten este año alrededor de nueve millones de personas, se calcula que al Foro de las Estrellas serán más de 33 mil, lo que obligará a redoblar esfuerzos en cuanto a seguridad, pero además evitar que se tengan que hacer largas filas para que la gente pueda acceder a ver a su artista favorito, manifestó Enrique de la Torre, encargado de Comunicación Social y vocero del gobierno estatal.
Expuso que se encuentran analizando, junto con el Patronato de la FNSM realizar algunas modificaciones, sabedores se la expectativa que ha despertado el anuncio del programa oficial, en especial en el Foro de las Estrellas; apuntó que incluso podría considerarse cambiar de sede pensando en que el espacio resultara insuficiente, aunque por el momento será en la velaría de un costado de la Plaza de Toros.
Tras recordar que el 80 por ciento de los eventos de la Feria serán gratuitos, se piensa en una estrategia que garantice la seguridad y que permita que un mayor número de personas gocen del programa, incluyendo a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad; de igual manera para los medios de comunicación, a quienes se les asignará un espacio distinto para que puedan desarrollar su trabajo.
“Vienen algunas modificaciones importantes para garantizar la seguridad de los feriantes y que cualquier persona que quiera disfrutar la Feria lo pueda hacer… se está evaluando la posibilidad para que aquellos grupos internacionales que se anunciaron ayer, se pudiera tener un control a través de boletaje, y una logística para su repartición… tengan la garantía de que ahora tendrán mejores oportunidades de ver a su artista favorito”, reiteró.
Resaltó que será posible comprobar que habrá mayor control en varios aspectos, ya que el propósito es hacer mejor las cosas en beneficios de los visitantes a las 93 hectáreas que conformará el área ferial.
El funcionario destacó que parte de los objetivos para esta verbena es que volteen a ver a Aguascalientes, que se den cuenta que es la feria más segura de Latinoamérica y que con ello se convenzan los empresarios de venir a invertir al estado.
Adelantó que otro objetivo es que la feria pase de “nacional” a “internacional”, y para esto se llevarán a cabo lo que sea necesario para posicionarla a este nivel, ya que Aguascalientes recibe visitantes de todas partes del mundo.