- Según el más reciente informe de resultados del INEGI
-
El uso de nuevas tecnologías en los hogares mexicanos es una práctica ya común, y conforme a la tendencia, en un futuro inmediato, es previsible que la computadora se un artículo básico en los hogares.
El reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que cerca de 39 millones de personas en el país, son usuarios cotidianos de una computadora y casi 33 millones tienen acceso al Internet.
En el transcurso del presente año, los usuarios de Internet registraron un aumento del 20.6% respecto al 2009. Es la comunidad, de entre los 12 a 34 años, de edad, quienes más utilizan el servicio de internet con una participación del 66.8 por ciento.
Lo anterior exige también la implementación de esquemas regulatorias que eviten que la niñez y juventud tenga acceso libre a sitios que pueden ser causa de un delito.
Conforme al resultado de la encuesta realizada por el INEGI, en el país existen más de 8.44 millones de hogares equipados con computadora, lo que representa un 29.8% del total de hogares en el país y revela un crecimiento de 13.2% con relación a 2009.
También informó que en cuanto a conectividad 6.3 millones de hogares cuentan con conexión a internet, lo cual representa 22.2% del total en México, y un crecimiento del 22.9% respecto de 2009.
La encuesta permitió identificar entre los diversos usos que se le dan a la computadora: labores escolares (53.4%); actividades vinculadas con la comunicación (44%); entretenimiento (37.9%), y trabajo (32.2 por ciento).
Este estudio también arrojo que el 5% de los usuarios de Internet (un total de un millón 629 mil 150 personas), declaró haber comprado o pagado algo en línea.