- Cerca del 40 por ciento de los visitantes son foráneos
- El riesgo de que se salga de control el clima de seguridad en el que vivimos siempre ha estado latente
Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), considero que hace falta un blindaje sobre todo en las carreteras que confluyen a Aguascalientes “ahí pediría a los diferentes niveles de gobierno municipales, estatales y federales hacer lo adecuado para que se blinde el estado, pero, desde Querétaro, Guadalajara, Torreón y Monterrey”.
Lo anterior al señalar que ante la cercanía del inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2023 se requiere un blindaje especial, pues durante la verbena abrileña acuden a nuestro estado muchos visitantes de otros estados.
Incluso, señaló que “no está descartado que narcos asistan a la Feria Nacional de San Marcos, porque nadie se los impide”.
El presidente de la CANACAR dijo que es de conocimiento que los grupos delincuenciales están de paso por nuestro estado, incluso hasta viviendo en Aguascalientes, por lo que no escatimó al señalar que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajen en el blindaje carretero desde Querétaro, Guadalajara, Torreón y Monterrey, para evitar sobre todo que penetren grupos violentos y alteren la paz durante la Feria.
“Mucha gente viene a divertirse a la Feria, yo creo que cerca del 40 por ciento de los visitantes son foráneos, entonces hay que cuidarlos porque mucha gente no está saliendo por temor a un asalto” indicó.
Con respecto al tema de los empresarios, señaló que el estado mantiene su seguridad de tal manera que siguen llegando empresarios, puesto que también lo hacen por vía aérea, y las inversiones siguen fluyendo.
Destacó que el entorno en el cual vivimos hay que cuidarlo entre todos, pues el riesgo de que se salga de control el clima de seguridad en el que vivimos siempre ha estado latente.
“Por eso se necesita que todos sumemos esfuerzos, desde el ciudadano con la denuncia anónima, siempre que esté a la vista de la comisión de un delito” finalizó.