- Inició la construcción del Centro de Educación Ambiental “Cerro del Muerto”
- Las políticas públicas aseguran las preservación de los recursos naturales para los aguascalentenses
El gobierno del estado ha promovido la transformación de Aguascalientes con la promoción de políticas públicas que aseguran el desarrollo sustentable y el establecimiento de nueva cultura en la preservación de los recursos naturales.
Así lo estableció el director general del Instituto del Medio Ambiente del Estado (IMAE), Juan Ignacio Solorio Tlaseca, en la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Educación Ambiental “Cerro del Muerto”.
Ante autoridades representantes de los diferentes órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, el titular del IMAE recordó que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat ha impulsado diferentes acciones para la preservación de los recursos naturales, siendo entre ellas la declaratoria del “Cerro del Muerto” como área natural protegida.
Señaló que la conservación y vigilancia de las cinco mil 800 hectáreas de este lugar, considerado además como un icono de Aguascalientes, se contempla en el plan de manejo del área, el cual se encuentra en proceso de consulta y publicación.
Asimismo, se construye infraestructura en el área para la protección, supervisión y educación ambiental con recursos financieros aportados a través del Ramo 16, anexo 34, constatados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, por un monto de cuatro millones 750 mil pesos.
Explicó que en su primera fase, se proyecta la construcción de una torre y una caseta de vigilancia además de una etapa del Centro de Educación Ambiental “Cerro del Muerto”, espacio que será ejemplo de buenas prácticas para el conocimiento, y poseerá una arquitectura bioclimática.
Destacó que para hacer realidad este proyecto, la ciudadana Kuei Yun Chi donó un predio de diez mil metros cuadrados dentro de los límites del área natural.
Solorio Tlaseca resaltó que Aguascalientes ha sostenido su desarrollo considerando el mejoramiento de la calidad de vida de la población y cuidando el medio ambiente.