El debate de quién es el mejor jugador del mundo nunca va a terminar y va a pasar de generaciones en generaciones, por ejemplo, nuestro abuelos capaz nos contaron de Maradona o Pelé, a nosotros nos tocó vivir en la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para que en un futuro se hable de Erling Braut Haaland o Kylian Mbappé, que el francés ya es más una realidad que está marcando un antes y un después de los monstruos mencionados.
A pesar de haberse convertido en el jugador con más apariciones, en total 16, en el FIFA/FIFPro World XI superando a Cristiano, el astro argentino, siendo campeón del mundo y campeón de la liga francesa le ganó en la votación a los franceses Karim Benzema y su compañero de equipo, Kylian Mbappé.
Cabe recordar que el capitán del Real Madrid, benzema, fue el máximo goleador de la edición pasada de la Champions, fue el máximo goleador de la liga, ganó el Balón de Oro, reconocido como el mejor jugador de la UEFA y por otro lado, Mbappé, goleador del mundial de Qatar 2022, campeón de la Ligue 1 quedó por detrás de Messi en las votaciones. Aclarando, el The Best no se le da al que haya conseguido más trofeos en todo el año o al más goleador, ni ninguna cosa de marketing, todo se resuelve a base de votaciones por capitanes, directores técnicos, periodistas y público.
Este es el segundo reconocimiento que gana el 10 argentino en toda su carrera y más que merecer es reconocer todo el sacrificio que realizó el jugador porque conseguir el tan ansiado mundial que tanto se le había negado ya que, haciendo memoria, no estuvo nominado entre los 30 mejores futbolistas del mundo para el Balón de Oro. Capaz y eso despertó la ira de “La Pulga” para llevarse casi todos los Man Of The Match en el Mundial y sus buenas actuaciones en el Paris Saint Germain hasta el momento con 17 goles y 15 asistencias hablan por sí solo.
La noche no terminó ahí y es que Argentina se llevó todos los trofeos, el premio a The Best al mejor portero fue para “Dibu” Martínez, el premio The Best a Mejor Entrenador fue otorgado a Lionel Scaloni y por último, el premio The Best a la Mejor Afición fue para todo el público argentino, siendo de ahora en adelante el “MUCHACHOS, AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR”, parte de la historia del fútbol mundial.
Messi, Messi y sólo Messi…
El futbol premia a quien es el mejor. Punto.— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 27, 2023