Cuando menos, un asalto por día a taxistas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Benicio Ramos Torres, presidente de la asociación civil “Taxistas Unidos de Aguascalientes” (TUA), denunció que en el estado diariamente ocurre un asalto o robo a los trabajadores del volante, situación que ya no es privativa de una o de pocas colonias, sino en toda la mancha urbana.

Sin embargo, alrededor del 80 por ciento de esos atracos no son denunciados por las víctimas, cuestión que el líder gremial atribuyó a que lo ven como una pérdida de tiempo, además de que casi nunca cuentan con pruebas ni se les da resolución alguna.

También señaló que, debido al desempleo generado por la crisis económica, aunado a la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y la falta de afluencia de gente en las calles por la contingencia sanitaaria, su situación económica se ha visto afectada, pues ha disminuido el pasaje en las horas de entrada y salida de los centros de trabajo.

Dijo que “nosotros no tenemos problemas habiendo muchos empleos, porque la gente ocupa los taxis, porque tiene dinero y nosotros no tenemos necesidad de andar haciendo campañas ajenas a otros partidos”.

A este respecto, Ramos Torres reveló que varios de sus agremiados le han expresado quejas de trabas impuestas o acoso, desde que se unieran a la campaña del candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Hernández Vallín, pidiéndoles que “traigan una calcomanía azul” para permitirles circular o realizar algún trámite.

Aclaró que como gremio, los taxistas no tienen nada contra ningún partido, pero demandó que el gobierno los atienda, pues en varias ocasiones, desde el segundo año de su gestión,  han solicitado audiencia con el gobernador y “no nos ha hecho caso”.

Aseguró tener documentos que prueban que solamente los ha recibido cuando sostuvo reunión con todo el sector de transporte público, pero nunca en lo particular. Negó que sea por cuestiones partidistas, pues aseveró “tener noticias” de que a gremios simpatizantes de su mismo partido, tampoco les ha dado atención.

Expresó que una de sus peticiones son garantías de seguridad y de trabajo, pues aparte de la mala situación económica que atraviesa la entidad, se están otorgando demasiadas concesiones, por lo que la oferta del servicio de taxis ya rebasó la demanda del mismo.

Propuso la realización de un estudio socioeconómico, previo al otorgamiento de estos beneficios, ya que actualmente hay 3 mil 402 vehículos operando como taxis, que son más que suficientes para cubrir las necesidades de la comunidad. Sin embargo, todavía se van a otorgar 50 nuevas concesiones.


Afirmó que el nuevo mecanismo de regularización les está generando más gastos que beneficios, pues tienen que efectuarlo cada tres años, pagando mil 640 por cada concesión, además del seguro, los servicios y la tenencia, impuesto cuya eliminación sugirió.

Asimismo, dio a conocer que hay algunas concesiones retenidas, pese a que ya han cumplido con el proceso de regularización y ésa es otra cuestión que necesitan resolver en palacio de gobierno.

El presidente de TUA hizo un llamado al gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, a recibirlos para plantearle sus propuestas y necesidades; a través de los medios le reiteró que la intención es ajena a interesas partidistas y que la reunión que desean es únicamente para exponerle su situación.


Show Full Content
Previous “El gobierno debe dejar trabajar a los empresarios”
Next Llaman empresarios a la población a que haga valer su voto en los próximos comicios
Close

NEXT STORY

Close

Partidos políticos deberán demostrar su inclusión a grupos vulnerables de Aguascalientes

12/01/2024
Close