- Ya hay iniciativas con respecto a la aceleración de los procesos de demandas de pensión a alimenticia
- El incumplimiento en las pensiones alimenticias más que un tema cultural es un tema de responsabilidad
El tema del incumplimiento en las pensiones alimenticias es un tema en el cual sin duda se tendrá que avanzar, señaló el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, quien dijo que el cumplimiento de las mismas va en perjuicio de los hijos que se tuvieron mientras los padres estuvieron juntos.
“No conozco cuántas demandas existen por pensión alimenticia, pero sí sé que hay bastantes y hay que estar puntuales y tomar la mejor decisión” señaló el legislador.
Explicó que ya hay algunas iniciativas que traen sus compañeros con respecto a la aceleración de los procesos en demandas de pensión alimenticia y las comisiones pertinentes están trabajando en ello.
“No es un tema fácil, se han dado avances porque hace más de un mes de legislo para que quienes quisieran ser candidatos para estas próximas elecciones y que tengan adeudos de pensiones alimenticias puedan quedar inhabilitados, ahorita es para quienes quieran ser candidatos y se hará también para un tema más formal, hay algunas iniciativas al respecto que pronto se estarán desahogando en la comisión de justicia” indicó.
Comentó el diputado, que el incumplimiento en las pensiones alimenticias más que un tema cultural es un tema de responsabilidad “no tenemos que hacer una Ley y obligar a los deudores a que cumplan el tema de la pensión cuando es responsabilidad, hay niños que están en estado de indefensión y que incluso llegan a ir al DIF por este tema”.
Con respeto a la iniciativa de que quienes ocupen un cargo de lección no deberán tener adeudos en pensiones alimenticias, el diputado dijo, que también se les estaría pidiendo su declaración patrimonial y el que no tengan denuncias por violencia de género, pues “la verdad es que nadie puede representar a un partido político o ser diputada o diputado si tiene pendientes con estos temas” finalizó.