La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoce la trayectoria de grandes deportistas originarios de Aguascalientes que han sido fuente de inspiración para las nuevas generaciones, como Manuel Moreno López, exfutbolista profesional y actual entrenador en la Escuela del Deporte y en la Escuela de Iniciación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Manuel Moreno, inició su trayectoria en 1978 representando a Aguascalientes en la copa nacional Benito Juárez, donde al descubrir su talento y pasión por el fútbol, lo invitaron a jugar en el Club Toluca de forma profesional. Uno de sus logros más importantes fue en el año 1982, cuando junto con su equipo le ganaron a Brasil, obteniendo la medalla de oro en el torneo “Joan Havelange”.
Para Manuel Moreno, su gran orgullo y legado se ve reflejado en su hija Andrea Moreno, quien con el talento en las venas siguió sus pasos, y a muy temprana edad ya había jugado en torneos internacionales y hasta en un mundial de fútbol.
El exfutbolista, se retiró a los 35 años y desde entonces se ha dedicado a compartir sus conocimientos y experiencia con alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas; “Me encanta entrenar con niñas y niños porque son la base del fútbol mexicano y quienes nos representarán en ligas nacionales e internacionales en un futuro”, destacó.
Por último reconoció la labor que realiza la gobernadora Tere Jiménez en materia de fomento al deporte, ya que a través del IDEA se promueven diferentes espacios para que las niñas, niños y jóvenes no sólo puedan practicar fútbol, sino cualquier disciplina deportiva.