A pesar de campañas y operativos, automovilistas no respetan límites de velocidad  - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • En lo que va del año se levantaron 1,619 multas por rebasar límites de velocidad 
  • Nueva normativa alcoholímetro hizo bajar incidencia de conductores en estado de ebriedad  

 

A pesar de las campañas, llamados y operativos que se realizan para que los automovilistas respeten los límites de velocidad en la ciudad capital, en lo que va del año se contabilizan 1,619 infracciones por este concepto, informó Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Recordó que además, por causa del exceso de velocidad, se registró hace apenas unos días un mortal accidente, cuyo conductor transitaba a 144 kilómetros por hora sobre la avenida Héroe de Nacozari, al ser la velocidad más notoria hasta el momento. 

Con la intención de que los conductores tomen conciencia de la velocidad con la que maneja, y por si el velocímetro de su auto no es suficiente, el funcionario público advirtió que continuarán  los operativos radar de forma permanente en algunos puntos, como en avenida Aguascalientes, a la altura de Jardines Eternos, en la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde además se implementaron operativos nocturnos, así como en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, al oriente de la ciudad; además de las patrullas y motocicletas que circulan por toda la ciudad. 

El encargado de la Movilidad en Aguascalientes capital se refirió al primer fin de semana en el que se aplicó la nueva normatividad para el operativo alcoholímetro, al respecto mencionó que “guardaron la calma”, pues aunque sí se dieron reportes, y después de haber supervisado en campo sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, esta permaneció tranquila desde las 24:30 y hasta las 4:00 horas, de donde se dieron sólo seis registros, cuando lo común es que llegue hasta 14 en un sólo día; es decir, se redujo en más del 50 por ciento la incidencia de conductores en estado de ebriedad. 

Recordó la multa para quienes conducen con aliento alcohólico está mínimo 900 pesos, sin derecho a descuento, mientras la de conducir en estado de ebriedad está sobre los 13 mil pesos, y en caso de no acceder al pago de la sanción dictada por el juez, tendrá que pasar 36 horas de arresto. 

Cabe recordar que anteriormente se consideraba que una persona conducía en “estado de ebriedad” si se le detectaba 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, ahora es de 0.25. De la misma manera, anteriormente, los 0.08 miligramos, aún se tomaban como sobriedad en la persona, pero ahora con 0.01 será considerado como “aliento alcohólico”. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Reglamentos considera posible reubicación de la Zona de Tolerancia  en Aguascalientes
Next Cossío Díaz y Pagés Rebollar serán los oradores de Mi Voto No Se Toca  
Close

NEXT STORY

Close

19 de octubre de 2015

19/10/2015
Close