- Se ha dado especial énfasis a la modernización tecnológica: Reynoso Femat
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat destacó que en los casi seis años de su gestión, se ha trabajado intensamente en el impulso de la industria textil y del vestido, importantes sectores tradicionales de la economía local, a través de esquemas que han promovido la innovación y la competitividad de la producción.
Durante una reunión con el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Tony Kuri Alam, en la que además estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente y la presidenta del Consejo de la Industria Textil y del Vestido en Aguascalientes, María Eugenia Sánchez de González; el mandatario Luis Armando Reynoso distinguió el arraigo y el potencial del sector de la confección en la entidad, y la necesidad de trabajar por su permanencia a través de la consolidación y conquista de nuevos mercados.
Señaló que frente a los retos de estas industrias, el gobierno del estado ha conformado un equipo de trabajo, en el que se ha dado énfasis a la modernización tecnológica y la capacitación.
Estableció que Aguascalientes se sigue distinguiendo por la calidad y creatividad de sus productos textiles y del vestido; así como por preservar el sello característico de artesanos locales y tener presencia en la moda. Además se ha promovido una nueva generación de empresarios que exportan sus productos a distintas latitudes.
En este mismo encuentro, el titular del Poder Ejecutivo entregó un reconocimiento al expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Tony Kuri Alam, por su valioso apoyo al sector de la confección en el estado y su decidido impulso a la innovación tecnológica de la industria textil en el país.
Señaló que al frente de la Cámara se destacó por su alianza de colaboración con Aguascalientes, promoviendo el desarrollo de varias empresas locales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente informó que se han sentado las bases para un nuevo centro de capacitación de la industria del vestido, a fin de continuar con la impartición de talleres y de cursos de capacitación que vuelvan más competitivas a las empresas.