- Mantienen una comunicación constante tanto con la CFE y con la policía municipal
- Infraestructura hidráulica llega a presentar obstrucciones por sales en aguas
Uno de los principales problemas que aquejó al país este año fue la crisis energética provocado por el mal manejo que se ha tenido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esto ha provocado que también se vean limitados otros servicios como el del agua, aspecto que ha sido una problemática con los municipios desde hace un par de años.
De entre las principales causas de desabasto de agua en el estado se encuentran las fallas en el suministro de energía por parte de la CFE pues los cortes, corriente poco regulada o daños en la infraestructura eléctrica llegan a afectar directamente a los pozos de agua.
Moisés Morín, gerente técnico de Veolia, comentó que buscan mantener una comunicación constante con la CFE a quienes les reportan cada uno de los cortes y por medio de este se ha intentado hacer más eficiente su atención para garantizar el abasto del agua.
Agregó que, otra de las causales por el desabasto del agua, es el desgaste de la infraestructura en los pozos pues también se pueden formar tapones de sales y que no permiten el paso del agua.
Desde luego, quizá una de las causas más comunes del desabasto es el vandalismo, personas que se roban las partes de los pozos también llegan a afectar toda una zona por desabasto. El gerente informó que ha colaborado con las autoridades municipales para que haga una constante vigilancia, sobre todo en aquellos pozos en donde constantemente hacen este tipo de daños.