- Tendrá una capacidad para 800 cerdos en su primera etapa
- Estará ubicada en el parque industrial Chichimeco sobre un terreno de dos hectáreas
El municipio de Jesús María se endeudará con 68 millones de pesos para construir un rastro municipal tipo TIF, en su primera etapa tendrá corrales con capacidad para 800 cerdos. Este proyecto ya cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias en el estado.
Jesús María es el único municipio que solicitó al Congreso del Estado un endeudamiento para el próximo año. De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León tiene contemplado un préstamo de 68 millones de pesos que podría solicitar en cualquier momento.
Los legisladores le dieron el voto de confianza pues en su votación no hubo algún posicionamiento en contra.
La diputada Laura Patricia Ponce Luna, representante del distrito VII, informó que ya se tiene planeado un proyecto en donde se invertirá este ingreso, pero será responsabilidad de la administración municipal definir más detalles antes de que hagan realidad este endeudamiento.
Detalló que se buscará construir un rastro tipo inspección federal (TIF), es decir, un espacio que sea dedicado al sacrificio de los animales en donde posteriormente se les da un tratamiento para que pueda ser empacado, refrigerado o industrializado.
De acuerdo con información propia del ayuntamiento de Jesús María, este nuevo rastro estaría ubicado al nororiente del Parque Industrial Chichimeco, será construido sobre un terreno de dos hectáreas y se emplearán métodos éticos para el sacrificio de animales cumpliendo a su vez con todos los requisitos sanitarios.
Este proyecto tendrá dos etapas, la primera tendría capacidad para 800 cerdos, una línea de sacrificio, oficinas administrativas, una cámara de enfriamiento y andenes de entrega y descarga. El ayuntamiento abrió la posibilidad a matanceros y productores la posibilidad de invertir en el proyecto.