- La jornada culminó con la entrega de apoyos a cerca de 5 mil niñas, niños y jóvenes del municipio de Aguascalientes
- De parte del Gobierno del Estado, las familias de Aguascalientes tendrán todo el respaldo para que mejoren su nivel de bienestar
- Se impulsarán programas sociales que favorezcan el desarrollo integral de todos los miembros del núcleo familiar
En un encuentro con cerca de 5 mil estudiantes del municipio capital, la gobernadora Tere Jiménez concluyó la entrega de más de 12 mil becas académicas que se distribuyeron en todos los municipios del estado con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Tere Jiménez llamó a la niñez y juventud de Aguascalientes a estudiar y prepararse para que el día de mañana accedan a mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
“Las metas se cumplen con disciplina, responsabilidad y esfuerzo; y estoy segura de que de este lugar saldrán los futuros ingenieros, doctores, arquitectos, maestros y muchos profesionistas que con su trabajo y dedicación harán que Aguascalientes siga siendo El gigante de México”, les dijo Tere Jiménez a las niñas, niños y jóvenes ahí reunidos.
Durante el evento la gobernadora entregó las becas académicas a alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior, correspondientes al municipio capital, y pidió a los padres y madres de familia, apoyar y motivar a sus hijos para que no abandonen sus estudios.
En ese sentido, dijo que, de parte del Gobierno del Estado, las familias tendrán todo el respaldo para que mejoren su calidad de vida; precisó que a través de diferentes programas sociales se favorecerá el desarrollo integral de los integrantes del núcleo familiar para que puedan elevar sus condiciones de bienestar.
Tere Jiménez comentó que entre los programas sociales que se impulsarán durante su gestión, destacan el Seguro Aguascalientes, Estancias Infantiles, Poder Mujer, Emprende-T, así como algunos otros en apoyo a mujeres, niñas y niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, entre otros sectores.
El objetivo, indicó en el evento que se llevó a cabo en la Arena San Marcos, es atender todos los rubros básicos para que las familias de Aguascalientes tengan una vida mejor, como salud, educación, vivienda, alimentación y empleo.
La gobernadora de Aguascalientes también entregó más de 600 becas en el municipio de Jesús María a estudiantes de los diferentes niveles educativos, con lo que concluyó la gira de trabajo que emprendió hace unos días por todos los municipios del estado para entregar más de 12 mil becas.