- Entregaron las obras de remodelación Casa DIF
El Gobernador del Estado y la Presidenta del Sistema DIF Estatal visitaron la Casa DIF “Margarita Maza de Juárez” y entregaron las obras de remodelación y ampliación de esa Institución que actualmente alberga a 42 menores de los 0 a los 12 años, víctimas de abandono, maltrato o violencia.
El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat y la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso refrendaron su compromiso con la niñez, a través de la consolidación de los programas y la infraestructura que le brinde la protección y el respeto a sus derechos, así como las condiciones para acceder a las mejores oportunidades en el presente y el futuro.
Reynoso Femat resaltó la labor emprendida a favor de la niñez aguascalentense en el transcurso de su Administración, y el desempeño del DIF Estatal para promover más y mejores condiciones para su bienestar y de esta forma, impulsar un mejor presente y futuro para Aguascalientes.
Indicó también que a través del Gobierno del Estado se trabajado con prioridad en temas como son la educación y la salud, con lo que se da garantía a la conformación de una comunidad capaz de responder a los retos actuales y en el futuro.
Mencionó también que se ha trabajado con esmero en la promoción al desarrollo económico, la generación de infraestructura urbana y social previendo el crecimiento demográfico futuro, preservando siempre el desarrollo sustentable.
Por su parte, la señora Carmelín López de Reynoso indicó que el bienestar de las niñas y los niños ha sido una preocupación del DIF, y se ha actuado con responsabilidad y sensibilidad para revertir cualquier condición que afecte su sano desarrollo.
Manifestó que, hasta el último día de su labor al frente del DIF Estatal, estará trabajando a favor de la unidad y el bienestar de las familias aguascalentenses.
El gobernador y la señora Carmelín López de Reynoso recorrieron las funcionales instalaciones de la Casa DIF “Margarita Maza de Juárez”, donde saludaron a los infantes que reciben atención.
La Directora General del DIF Estatal, Adriana Rodríguez Castro explicó que se invirtieron un millón 200 mil pesos, provenientes del Fideicomiso “Ayuda a un Niño”, para la construcción de dormitorios en la planta alta, la rehabilitación y adecuación de baños, la ampliación de la bodega de recursos habitacionales y la remodelación de la cancha deportiva multiusos.