De acuerdo al compromiso de la administración municipal, de llevar sustento a diferentes sectores de la población, en especial a aquellos económicamente sensibles, y al ser uno de los objetivos del programa “Cerrando Fuerte” alcanzar la equidad social, el alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, realizó la entrega de despensas en beneficio de 170 adultos en plenitud del oriente de la ciudad.
En el marco del evento efectuado en el salón de usos múltiples de la delegación Jesús Terán, el secretario de Desarrollo Social, Juan Francisco Casillas Medina, reiteró que el compromiso y la responsabilidad del alcalde capitalino, es velar por el bienestar de los aguascalentenses, por lo que se trabajará incansablemente en ello hasta el último día de su gestión.
En este sentido, añadió que dentro de toda sociedad hay grupos vulnerables, que sobreviven en condiciones desfavorables, y que enfrentan no sólo pobreza alimentaria, sino riesgos físicos y psicológicos.
Destacó que al interior del ayuntamiento de Aguascalientes, se intensifica la aplicación de programas asistenciales en la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF municipal, a fin de allegarles de las herramientas indispensables para dignificar su calidad de vida.
Por su parte, el coordinador de Adultos Mayores, Andrés Valdivia agradeció al alcalde Adrián Ventura, por trabajar decididamente y de cara hacia este sector y por la sensibilidad que ha tenido su administración al impulsar la productividad y desarrollo de las personas de la tercera edad.
“Nos sentimos muy complacidos de tener autoridades que nos consideran dentro de los programas encaminados a buscar el desarrollo comunitario, anteriormente no contábamos con el respaldo de las administraciones municipales”, aseveró el profesor Valdivia.
Finalmente, el titular de la SEDESOM, añadió que el gobierno de la ciudad, continuará ofreciendo el sustento necesario a los adultos en plenitud por medio de los clubes de la tercera edad y comedores comunitarios, proporcionándoles una alimentación sana y nutritiva, así como en talleres en donde practiquen actividades que les permitan sentirse útiles.