- Se realizó la segunda entrega de 500 becas del fondo de apoyos económicos
- Las jefas de familia necesitan de la solidaridad de todos nosotros: alcaldesa electa
Lorena Martínez, presidenta municipal electa y presidenta honoraria de la Fundación Mamá Cuca y Elizabeth Martínez, presidenta de Fundación Mamá Cuca, hicieron entrega de 500 becas del Fondo de Apoyos Económicos para Becas Mamá Cuca a estudiantes, hijos de mujeres jefas de familia, que actualmente cursan sus estudios de bachillerato.
En el evento estuvieron acompañadas de Petrita Mejía Vázquez, Directora del Sistema Estatal de Telebachillerato; Carmen Susana García, Presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Trabajadoras Sociales A.C.; Leticia Miranda Fuentes, Directora de la Preparatoria Morelos; Ofelia Ponce Loza, Contralora de Finanzas del Magisterio de Aguascalientes; y Miriam Martínez, Tesorera de la Fundación.
En su intervención Elizabeth Martínez agradeció a los jóvenes y a las mujeres jefas de familia, por confiar en la Fundación y ver en esta una opción para sacar adelante a sus familias y tomar el rol de proveedoras del ingreso familiar.
Cumpliendo con uno de los principales objetivos de Fundación Mamá Cuca, que es el apoyar a los hijos de mujeres jefas de familia a que no abandonen sus deseos y sueños de superación, la presidenta de la Fundación hizo un llamado a no rendirse, y a darse cuenta de que se puede formar un mejor futuro, felicitó a los jóvenes presentes por sus deseos de superación y les recordó que en Mamá Cuca siempre encontraran apoyo.
En representación de las mujeres jefas de familia la señora Patricia Elvira Pérez Delgado, agradeció a Lorena Martínez y a las colaboradoras de la Fundación, por el apoyo que les brindan, pues en su situación de mujeres que dirigen un hogar se enfrentan constantemente a situaciones difíciles.
Gabriela Asunción, estudiante de Bachillerato, resaltó la importancia que tiene para ellos la labor que desempeña Fundación Mamá Cuca, pues con estos apoyos, dan la oportunidad a cientos de jóvenes para continuar con sus estudios y la posibilidad de un futro mejor, y así cumplir sus sueños de llegar a ser profesionistas exitosos. “Lorena Martínez, es un ejemplo para los jóvenes, le agradezco por el compromiso y la preocupación que siempre demuestra por la juventud de Aguascalientes”, comentó.
La presidenta municipal electa Lorena Martínez, señaló que el proyecto de la fundación Mamá Cuca, en el que se ha trabajado intensamente, tiene que seguir por muchos años, el propósito es a largo plazo, porque los retos en Aguascalientes son muchos y en lo que respecta al sector de los jóvenes es un sector que necesitamos atender de manera prioritaria y especial.
Se debe trabajar para que nuestros jóvenes puedan estar en las aulas, formarse y recibir la educación y capacitación que necesitan para enfrentarse a los retos de nuestro país, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de contar con un trabajo digno, opciones de talleres, de capacitación artística, que puedan realizar actividades deportivas, de recreación y esparcimiento que los alejen de los vicios, de la drogadicción y alcoholismo.
Debemos entender que lo más importante es atender a nuestros jóvenes, necesitan de la solidaridad y del apoyo de todos nosotros, la alcaldesa electa se dijo convencida de que no hay nada más importante para una madre que la posibilidad de sacar adelante a sus hijos, poder ofrecer educación y un mejor futuro.
Por lo anterior este programa de becas será uno de los programas mas importantes de la Fundación, pues al llegar a este nivel educativo, no todos los jóvenes pueden acceder a preparatorias públicas y por falta de recursos económicos ven truncados sus estudios.