Desarrollo social y seguridad pública será lo escencial - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Los presidentes municipales, con voz y voto, comentó 

Honestidad y responsabilidad serán los dos rasgos que distingan al nuevo gabinete del alcalde electo de Jesús María, Martín Gerardo Chávez del Bosque, quien mencionó que su mandato será sensible a todo lo referente al desarrollo social y seguridad pública en el municipio de Jesús María.

 

Invitado al programa En Voz Alta, El Análisis, producción de La Jornada Aguascalientes y Ultravisión, conducido por Edilberto Aldán, Chávez del Bosque dijo que como presidente municipal ayudará económicamente a la gente que más lo necesite, no sólo repartiendo despensas sino implementando programas que contrarresten la pobreza y propicien un mayor desarrollo social.

 

“En Jesús María tenemos una brecha muy grande entre la gente que vive marginada socialmente con la gente pudiente; muchos de los programas destinados para contrarrestar estos problemas no llegan a tales, por tal motivo pretendemos tener un padrón de pobreza real”.

 

El alcalde electo, opinó sobre algunos temas que están ligados a la problemática que vive actualmente la sociedad en general y en este caso el municipio de Jesús María.

 

En cuanto al problema de la drogadicción, recordó que el año pasado en México, Aguascalientes obtuvo el primer lugar en consumo de drogas por estudiantes de educación media superior, y a nivel local el municipio de Jesús María obtuvo el primer lugar; la cultura de la drogadicción está muy arraigada, pero no sólo es una cuestión que debe trabajar el gobierno sino también la propia familia; por lo tanto nuestro gobierno tratará de fomentar las familias unidas, ya que una sociedad donde la base es la familia es más difícil que penetren los vicios, comentó.


 

Sin embargo, Chávez del Bosque reconoció que existe diversidad de familias e indicó que su mandato respetará a los homosexuales, incluso dijo que en su campaña platicó con ellos y coincidieron en que debe existir un respeto mutuo entre la sociedad.

 

Por otra parte, el nuevo alcalde pidió al gobernador electo, Carlos Lozano de la Torre reconocer que los presidentes municipales no sólo tiene voz, sino también deben tener voto en las decisiones que conciernen al municipio que representan, “en el caso de la policía única estamos de acuerdo en apoyar esta medida, ya que en el municipio contamos con bastantes problemas en cuestión de seguridad como el hecho de que sólo se disponga de dos patrullas y que incluso estas sean demasiado chicas”, dijo Chávez del Bosque, también señalando que a pesar de todos estos aspecto se debe de respetar el artículo 115, en lo referente a la “base de su división territorial y de su organización política y administrativa el municipio libre”. No se debe dejar fuera al presidente municipal.

 

Además, reconoció que el municipio está en desventaja con el crimen organizado con respecto al armamento, por lo que es conveniente tener mandos organizados que cuiden a la ciudadanía y al mismo tiempo propicien un ambiente de seguridad para dicha sociedad.

 

Finalmente la presidente municipal elegida de Jesús María dijo que el primero de enero tomará posesión como alcalde y algunas de las primeras acciones que realizara son: reunirse con la gente de primer nivel de toma de decisiones en el gobierno; no descuidar el área pública y brindar el mejor servicio; por último, estar al pendiente de la seguridad pública.


Show Full Content
Previous El oráculo: hombres necios que acusáis
Next Chímpete, chámpata
Close

NEXT STORY

Close

Casetas en Aguascalientes podrían costar entre 40 y 70 pesos, más IVA

10/07/2020
Close