- Rectora electa prometió no defraudar a la UAA
- Por respeto a los valores de la UAA no respondió las acusaciones en su contra
En su mensaje, luego de ser nombrada rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para el periodo 2023-2025, Sandra Yesenia Pinzón Castro dijo estar orgullosa de ser la primera rectora de la UAA, al ser nombrada para un cargo de alta responsabilidad, y aseveró que será su trabajo el que hable por ella, como ha sucedido a lo largo de toda su carrera profesional, “esta universidad que tanto quiero, será para todas y todos sin distinciones… creo que la Universidad la hacemos todos”.
Prometió que no defraudará a la comunidad universitaria y aclaró que por respeto a la institución y a sus valores, no respondió a las acusaciones en su contra, ya que no lo consideró como algo personal, sino una afrenta a los integrantes de la UAA.
Pinzón Castro destacó que los universitarios que desarrollaron la elección, en la que finalmente fue designada como la próxima rectora, “fue un verdadero universo de personas con criterio, libertad, inteligencia y sin presiones, dieron fe y validez del proceso”.
Expuso que como lo exteriorizó en los foros, cumplirá con su proyecto de humanismo, concordia y cercanía, “de corazón espero que todas y todos se sumen al trabajo colaborativo que nos corresponde llevar a cabo en beneficio de la universidad y de la sociedad”.
Subrayó que una vez concluido el proceso, considera que es necesario volver a unirse en beneficio de la UAA.
“Si bien resulta un hecho histórico que la Universidad Autónoma de Aguascalientes haya elegido como su representante a una mujer, esta es una confirmación de que nuestra sociedad avanza hacia el entendimiento de que mujeres y hombres tenemos el mismo valor, dignidad y capacidades”, recalcó la rectora electa.