Los gobiernos de Aguascalientes reconocen tener aún deuda social
-La tecnología es la vía más democrática rumbo a la paridad social
-Quedó inaugurado centro comunitario en el fraccionamiento Rodolfo Landeros
Los gobiernos de Aguascalientes reconocieron tener pendientes de gestión con la ciudadanía, coincidieron los titulares de los gobiernos estatal y del municipio capital durante la inauguración del Centro Comunitario Carlos Canseco González en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, instalación con la que se busca complementar o completar, mediante el uso de Internet, la educación básica de quienes así lo requieran.
Carlos Lozano de la Torre, Ejecutivo, anotó que ésta es una de las “demandas justas de las familias”.
Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa, señaló que en el oriente de la capital, zona habitada por más de 400 mil personas, existe menos del 30 por ciento de la infraestructura municipal de servicios, “por lo cual hay un rezago muy importante” en torno al equipamiento educativo.
En estos términos, mencionó la pertinencia del centro comunitario, mismo que estará enfocado a las personas de escasos recursos. A su vez comentó que mientras en el resto de la ciudad 75 por ciento de las personas tiene acceso a Internet, en el oriente apenas 30 por ciento de los jóvenes pueden echar mano de una computadora.
“Además de la brecha educativa hay una brecha tecnológica”. Insoslayablemente, dijo, la tecnología es el medio más democrático para encausar una mejora en la calidad de vida de las personas.
“Con esta obra que hoy arrancamos estamos abonándole un granito más a esa deuda social que tienen los gobiernos de Aguascalientes”.
En el evento también participó, como benefactor, el Rotary International, el cual desarrolla un congreso en la localidad.
Respecto a este mismo sector Elizabeth Martínez López, presidenta del DIF municipal, añadió que el maltrato psicológico es una de las principales afecciones detectadas en la niñez.
“Creo que la falta de respeto y tolerancia, y la formación en valores como la paciencia en los padres de familia ha propiciado que se esté dando mucho este problema”.
Anotó que el órgano que dirige ya interviene.