- Realizarán un taller de sensibilización de padres
Como parte del trabajo que el Colectivo Sergay ha realizado con los padres de jóvenes homosexuales se realizará un taller para dar a conocer un modelo psico-educativo para capacitar y sensibilizar a las personas, el próximo 28 y 29 de agosto, promovido principalmente por el grupo de padres que se han ido empoderando y han ganado terreno para sensibilizar a más padres de familia sobres sus hijos homosexuales, comentó Julián Elizalde Peña, del colectivo Sergay.
“Ellos se han capacitado, se han empoderado porque han vivido la discriminación como mamás, como papás de jóvenes gays y lesbianas”.
Aunque el cupo para el taller ya está lleno de igual manera para los padres que estén interesados pueden hacérselo saber a la gente del colectivo para tenerlos en consideración y quizá poder realizar otra actividad más adelante. La idea de este taller es entender a través de otras vivencias la tolerancia para con los hijos que tienen otra preferencia. El taller va a ser en Calvillo.
El camino recorrido por estos padres ha sido muy significativo, incluso dos de este grupo de padres están en México tienen contacto directo con los que están en Aguascalientes, se han vuelto un enlace que además fortalece el trabajo hecho desde lo local.
Al colectivo siguen actualmente llegando padres de familia que tienen problemas con la manera de entender y asimilar de qué forma hablar con sus hijos para fortalecer la relación al interior y que entonces los jóvenes se sientan respaldados y más tranquilos. “Creo que sí hemos sabido orientarlos, además la terapeuta Rosalía Mendoza que nos apoya y desde su experiencia en apoyar esta parte psicoemocional de esta situación”.
El comienzo de este trabajo con los padres fue motivado porque finalmente los jóvenes que llegaban al colectivo luego de vivir la experiencia de encontrar un lugar donde los escuchaban y comprendían, finalmente volvían a un ambiente hostil donde los padres de familia seguían con una serie de prejuicios que les impedían entender cuál era la realidad de sus hijos al descubrirse homosexuales.
Ese interés y la intención de un grupo de padres interesados en terminar con la discriminación hacia sus hijos y todos los demás jóvenes homosexuales le fueron dando forma a un proyecto que hoy camina ya por sí mismo e incluso son los propios padres quienes por su propia iniciativa piensan en compartir su experiencia con otros papás que están todavía en proceso de negación o rechazo.
Para quienes estén interesados en pedir mayor es informes sobre los talleres para padres de familia pueden comunicarse al colectivo Sergay, en el teléfono, 1469157.