- Ella hablará cómo los padres pueden entender la preferencia sexual de sus hijos
- Las familias son muy diversas y los homosexuales tienen derecho a adoptar
El próximo 21 de agosto estará en Aguascalientes Rinna Riesenfeld, autora del libro Papá, Mamá, soy gay como parte de la conmemoración del décimo Aniversario del movimiento de liberación homosexual que recuerda el 24 de agosto, fecha en que se evidenció de manera internacional la homofobia manifiesta en un anuncio colocado en la entrada del balneario Ojocaliente donde se prohibía la entrada a perros y homosexuales.
Además de esta presentación que va dirigida de manera muy especial para aquellos padres de familia que tienen algún conflicto con el hecho de que su hijo sea homosexual, el libro publicado por esta autora, ha sido una guía para muchas generaciones de papás que tienen conflictos con las preferencias sexuales de sus hijos.
Las compañeras transgénero de Fangoria Nice van a participar con una presentación denominada Quiero ser reyna, además de una conferencia impartida por Julián Elizalde Peña con la intención de evidenciar que aún con estas actividades se sigue dando la discriminación hacia las personas con preferencias sexuales homosexuales.
Reprobaron totalmente las declaraciones hechas por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez aunque al mismo tiempo consideraron innecesario que por parte del colectivo hagan algún tipo de manifestación en contra suya pues es una persona insensata y falta de caridad.
“Seguimos lamentando las declaraciones que hacen los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, así como otras instituciones que discriminan a las personas con otra orientación sexual”.
En cuanto a las declaraciones que han vertido diversos actores de la iglesia católica responsabilizó principalmente a los gobiernos conservadores que han permitido que ellos como jerarcas de una creencia religiosa intervengan en las determinaciones del estado, esto no puede suceder y es labor del gobierno restringir los alcances de estos líderes religiosos
“Yo creo que no es la iglesia desgraciadamente, es el gobierno, es el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, es el presidente municipal, son los gobiernos los que permiten esta injerencia de la iglesia católica”.
A través de diferentes medios las organizaciones han hecho exhortos a las autoridades para que dejen de lado las cuestiones religiosas, se han hecho manifestaciones para repudiar la intervención de la iglesia católica en las cuestiones sociales y aún así no se han frenado.
Defendió una vez más la diversidad de las familias que no responden a un prototipo específico, sino que son tan distintas entre sí, tanto como existen en la realidad, padres solos con sus hijos, madres, abuelos con sus nietos, hermanos solos que se crían entre sí y ahora la posibilidad de dos hombres o dos mujeres que cuiden de un hijo, independientemente de su orientación sexual.
En lo referente al trabajo que el colectivo ha realizado con padres de jóvenes homosexuales han avanzado mucho, los padres han ido entendiendo poco a poco las motivaciones de sus hijos para tener ciertas preferencias sexuales e incluso ellos trabajan por su cuenta para compartir su experiencia con otros padres de familia.