- Una práctica clandestina difícil de erradicar, reconocen
- Multas pueden llegar a ser de 12 a 40 mil pesos
La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes detectó venta de alcohol a domicilio a cualquier hora y a través de mensajeros se realiza esta comercialización clandestina; el titular del área, David Ángeles Castañeda, reconoció que esta práctica no es nueva y sí muy difícil de erradicar.
Externó que si bien cuentan con denuncias relacionadas a esta modalidad de vender botellas de alcohol en horarios en los que la ley señala de ilegal, y con método no regulados, finalmente no es fácil de ubicarlos, aunque cuenten con algunos números de celular en los que se realizan las compras, “este tipo de prácticas las hacen en un vehículo, venden o contratan un mensajero, el mensajero va al lugar, le entregan el producto y lo llevan a la casa, es algo itinerante”, explicó.
Expuso que a lo largo de las investigaciones que realizan, a la fecha sólo han detectado a un repartidor, y consideró que además de los puntos itinerantes, podría ser que la venta de bebidas embriagantes se realiza también desde domicilios particulares que no cuentan con los permisos conducentes.
“Tenemos denuncias al respecto, yo creo que nos detectan o hasta conocen nuestros teléfonos, hablamos y a la hora no es fácil ubicarlos; porque normalmente este tipo de prácticas lo hacen en un vehículo, no en casas. Es un vehículo que contrata un mensajero, va al lugar y entrega el producto. Es algo itinerante”, explicó.
El funcionario advirtió que quienes realizan este tipo de prácticas procede la confiscación del producto, y puede aplicarse una multa, que ya sucedió una vez, “detectamos la venta pero en una casa… las multas van de 12 mil hasta 40 mil pesos”. Hasta ahora, quienes infringen la ley de esta manera han logrado evadir a las autoridades.