Ante el reclamo ciudadano, el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas, creó un programa emergente de conservación de vialidades, en el cual se han invertido 20 millones 700 mil pesos, para atender la problemática del deterioro de calles y avenidas, principalmente aquellas que han sido afectadas por las fuertes lluvias y que presentan baches, y de esta forma mejorar la vialidad en la ciudad.
El Secretario de Obras Públicas, Víctor Dávila Bernal, señaló que por instrucciones el alcalde, se está atendiendo de manera oportuna dicha situación, a fin de mejorar las principales arterias y evitar que la población se vea afectada por los agrietamientos y baches.
El funcionario municipal explicó que con el incremento del parque vehicular se requiere de mayor mantenimiento, por lo que a la fecha se han rehabilitado algunas de las principales vías de circulación como: Boulevard Juan Pablo II, en el tramo de Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a Avenida Siglo XXI; la Avenida de los Maestros, en el espacio de Avenida de la Convención de 1914 a la Avenida Aguascalientes; así como de la Avenida Mariano Hidalgo, en el trayecto de Avenida del Rey a Avenida Maza de Juárez.
“Estas son las principales travesías de la gente, y las que más necesitan mano de obra, sin embargo tenemos una responsabilidad y le estamos respondiendo a la ciudadanía, para que no se vea afectada al transitar por las mismas, por lo que hago un llamado a tener un poco de paciencia e informar a las autoridades correspondientes de sus necesidades para poder analizar la problemática y actuar de manera eficiente”.
El Secretario de Obras Públicas del Municipio Capital, comentó que esta restauración, se alarga la vida útil del pavimento de las calles y avenidas afectadas, ya que actualmente se están utilizando productos de vanguardia, como son los aditivos asfálticos.
Subrayó que para desarrollar esta labor, la Secretaría cuenta con 14 cuadrillas de personal que labora en horarios diurnos, las cuales están distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, dando mantenimiento a una extensión territorial de 115 kilómetros cuadrados.
Asimismo, señaló que actualmente el Municipio de Aguascalientes, realiza las gestiones pertinentes con la empresa PEMEX, para que ésta done al Ayuntamiento 2 mil 696 toneladas de asfalto AC-20, para poder utilizarlos en los trabajos de conservación preventiva y correctiva de vialidades.
Finalmente, Dávila Bernal reiteró su compromiso por seguir trabajando hasta el último día de su gestión, a fin de que el área que dirige pueda terminar con los proyectos estipulados dentro del Programa de Obra Pública 2010, además de reiterar su responsabilidad por seguir atendiendo a la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades.
“Es un gran compromiso el que tenemos y en lo que me compete estaremos redoblando esfuerzos para que nuestras principales vialidades se encuentren en óptimas condiciones, además de seguir trabajando en la ejecución de los distintos programas que manejamos, para que el incremento del parque vehicular no afecte a las arterias, y la población pueda transitar con mayor seguridad”.