Son 420 policías municipales con problemas de sobrepeso - LJA Aguascalientes
26/11/2024

  • No están a la medida los nuevos uniformes de los agentes
  • El 25 por ciento de la corporación en Aguascalientes sufre obesidad
Son 420 policías municipales de Aguascalientes los que están pasados de peso en una corporación que tiene mil 680 elementos como total, señaló el secretario de Seguridad Pública, Benjamín Andrade Esparza. 
“Andamos en un 25 por ciento de gente que estamos elevados de peso”, señalando que tienen que realizar ejercicios diarios para ponerse en forma tanto por cuestiones de salud como por el trabajo, reconociendo que en ocasiones tienen que reacomodar a personal por una combinación de edad y sobrepeso. Entre las tareas que les encomiendan están en oficinas y trabajo administrativo, para que el esfuerzo sea menor o en su caso están enfocados a sitios que no necesitan amplia movilidad como son instalaciones de museos. 
Dijo que recientemente adquirieron un equipamiento para hacer ejercicio, enviando a este personal a realizar actividades físicas por una hora diaria, subrayando que las personas que rebasan los 55 ó 60 años son las que tienen más problemas de sobrepeso. 
“Tanto en la delegación San Pablo como en el Morelos tenemos los gimnasios completos, estamos trabajando mucho para que el personal tenga con que hacer el ejercicio”, adelantando que están trabajando en un programa específico en cuanto a esta problemática, el cual darán a conocer en próximas fechas pues falta su aprobación, pero estarían contemplado temas como son los incentivos a quienes comiencen a disminuir su peso. 
Por lo pronto, los trabajos están encaminados al personal de nuevo ingreso, para que comiencen a ingresar a sus actividades rutinarias una práctica de ejercicios. 
Uno de los problemas que enfrentan los policías municipales es que cuando realizan sus rondines en los fraccionamientos, no tienen otra opción mas que alimentarse de lo que se ofrece en la zona, por lo que son asiduos clientes a las comidas chatarras, «normalmente son comidas que no están muy bien balanceadas, es lo que comen en el momento porque no pueden salir de su sector”. 
Andrade Esparza reconoció que ésta también fue una de las cuestiones por las que los uniformes que recientemente llegaron a la corporación no cumplieron con las especificaciones y a varios elementos no les quedaron a su medida. 
Primero porque la compra estuvo concebida como una cuestión de rapidez, no hubo una planeación como tal para que el proveedor tomara las medidas a cada policía, sino que se eligió una talla estándar que obviamente dejaría a ciertos policías con problemas para su utilización, por lo que se vieron obligados a readecuar el uniforme. 
“Esta compra emergente no me gustó mucho, pero bueno se necesitaba comprar para salir adelante con esta necesidad, espero que estén mejor planeados” en siguientes fechas, porque todavía faltan algunos policías de adquirir este material. 
Subrayó que fue un mal cálculo del proveedor, al darles un par de estos uniformes, informó que en su mayoría solamente uno les habrá quedado a sus medidas, mientras que el otro hasta flojo o en su caso muy apretado, “nosotros lo tratamos de ponerlo a nuestra medida”. 
De esta forma concluyó en que los trabajos también en materia de adelgazamiento entre los policía vendrán a ayudar para que estos nuevos uniformes tengan una mejor utilidad. 


Show Full Content
Previous Argumenta SEDEC que la baja del empleo fue por una medición temporal
Next De los más de 400 mil registros del buró de crédito, ocho por ciento está en cartera vencida
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Metropolitana de Aguascalientes lamenta muerte de estudiante a manos de la delincuencia

09/12/2021
Close