- El ayuntamiento, realiza las gestiones pertinentes ante la constructora de Villa Sur
- El jefe de la comuna, giró instrucciones para que se les apoye con la prestación de algunos servicios
Al recibir a colonos del fraccionamiento Villa Sur, el presidente municipal, se comprometió a atender las demandas de servicios y realizar un recorrido por las inmediaciones del mismo, y puntualizó que su administración estará siempre atenta para atender las necesidades ciudadanas, permitiendo el sano desarrollo y convivencia de los aguascalentenses.
El alcalde, recibió en el Salón Presidentes de palacio menor, a representantes de comités de condóminos de Villa Sur, que se compone de diez cotos habitacionales, y en donde residen alrededor de dos mil familias.
La profesora Rosa María Reyes Villaseñor, habló en representación de los habitantes de dicho desarrollo de vivienda, exponiendo al alcalde, el estatus que guarda la zona residencial, toda vez que enfrentan problemáticas consistentes en fallas en el alumbrado público, recolección de basura y equipamiento urbano.
Luego de escuchar atentamente y en conjunto con algunos de sus colaboradores las solicitudes de los vecinos, el jefe de la comuna, manifestó el apoyo de su gobierno y se comprometió a otorgarles la ayuda correspondiente, para que la empresa fraccionadora responsable cumpla con los requisitos que le permitan municipalizar el complejo habitacional.
“Pueden estar seguros de que el gobierno de la capital les apoyará en la medida de lo posible para mejorar su entorno y a agilizar el procedimiento que nos permita prestarles de manera directa servicios públicos de calidad, tal como se hace de manera común en otros fraccionamientos de la ciudad”.
Asimismo, instruyó al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Benjamín Andrade Esparza, a fin de que se incremente la vigilancia en dicha área, ya que hay problemas de inseguridad.
En respuesta inmediata, Andrade Esparza, señaló que se implementarán rondines a través de la Policía Montada y el Grupo Centauro a fin de resguardar y garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes de lugar.
Vecinos y autoridades acordaron trabajar coordinadamente para realizar la limpieza y adecuación del área de donación, en donde habrá de crearse un parque recreativo multifuncional que sirva como sitio de esparcimiento y para la práctica de actividades como caminata, gimnasia al aire libre, y que cuente con canchas deportivas y juegos infantiles.
Al concluir la reunión, la profesora Rosa María Reyes Villaseñor, agradeció a nombre de las dos mil familias que habitan en Villa Sur, la apertura y disposición del presidente municipal, al dar pronta solución a las peticiones antes mencionadas.