- Garantizan que esto beneficiaría al comercio para la atracción de clientes
Los comerciantes a través de su presidente, Salomón Gutiérrez Mayorga, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), exigieron que haya una planeación en torno al tema de la movilidad en el municipio capital, manifestando que mediante la sincronización de semáforos habría también un beneficio económico para los comerciantes, por la ganancia en horas hombre.
“Si bien es cierto que hay un programa establecido de sincronización de semáforos, ya el crecimiento del parque vehicular ha superado a algunos programas establecidos, entonces lo que pedimos es que se actualice, tenemos ejemplos concretos de algunas avenidas”, mencionando que en el segundo anillo los puentes han servido pero al momento de descender siempre existe un semáforo que impide una circulación continua.
Destacó que en algunas avenidas del norte cuando uno maneja sobre esas construcciones encuentra en un punto alguna arteria que atraviesa y el conductor se ve forzado a detenerse de manera brusca, “si se mejora esta sincronización la circulación va a ser mas fluida”, ejemplificando también con el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde dijo existe un embotellamiento por la falta de planeación.
Esta petición fue expuesta por parte del presidente ante el Consejo de la Ciudad, por lo que las autoridades se comprometieron a que habría de revisarse la programación en la vialidad, según el comentario existe un software que maneja todo este asunto, el cual requiere de un actualización para mejorar la fluidez.
“Mientras no haya esa sincronización adecuada hay pérdida de horas hombre, mayor gasto de combustible y mayor difusión de contaminantes”, enfatizando en que con ello el sector comercio vería mejoras notables al tener sus clientes la facilidad para llegar a los negocios en una manera más fácil y rápida, sin tener obstáculos o retrasos que desaniman al consumidor para salir a la calle por la compra de productos.
Le apuestan a las expo de temporada para incrementar el comercio
Ante la falta de políticas económicas para estabilizar al sector comercio, el presidente de la CANACO, asumió que la apuesta es a las expo comerciales que son itinerantes según la temporada, misma que han resultado ser todo un éxito pues sus ventas se incrementan hasta en un 30 por ciento.
Para la creación de estas ferias de productos, se les pide a los comerciantes interesados que presenten ofertas para hacer más atractivo el espacio y que los clientes se motiven a asistir a todas las organizadas, que no piensen encontrar los mismos productos u ofrecimientos.
El empresario manifestó estar congratulado por tener en cada época del año un lugar para ofrecer la mercancía en las calles, como sucede en la temporada que antecede al ciclo escolar, la navidad o los festejos del día del amor y la amistad.