- En un tráiler de 30 toneladas, envían 10 toneladas de apoyo a damnificados
- La aportación mayor fue de comerciantes del Centro comercial agropecuario
El municipio de Aguascalientes aportó el camión de 30 toneladas y el personal humano para trasladar los alimentos recopilados en apoyo a los afectados en el estado de Nuevo León por el paso del huracán “Álex”, dando el banderazo de salida en este viaje el presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila.
Fueron 10 toneladas de diversos víveres las que enviaron a la ciudad de Anáhuac, en Nuevo León, para recolectar esta serie de alimentos y agua pusieron en marcha 9 centros de acopio en toda la ciudad capital.
“Una vez más hemos demostrado la solidaridad que distingue a los aguascalentenses por lo que me siento muy satisfecho de que junto de la mano de la ciudadanía, el gobierno municipal pueda contribuir a hacer más llevadero el problema por el que atraviesan aquellos habitantes del Estado de Nuevo León que vieron devastado su patrimonio y ahora viven en condiciones vulnerables, así que una vez más invito a la población a que hagamos conciencia de la situación que pasan en estos momentos las personas del norte del país, quienes necesitan del apoyo de todos nosotros”
“Por su parte, Rocío Ávila López, Presidenta del DIF Municipal, agradeció ampliamente a quienes contribuyeron desprendiéndose de un poco de lo que les sobra para hacer posible y con gran éxito la colecta, sobre todo a aquellas personas para quienes representó un sacrificio hacer una aportación”.
En entrevista aparte, el director del DIF municipal, Marco Aurelio Díaz Díaz, dijo que lograron juntar alrededor de 20 mil litros de agua potable, así como atún, frijol, ropa, pañales, entre otros, agradeciendo ala sociedad civil, también a algunas cámaras empresariales que aportaron su parte para que en una semana y media lograran esta meta.
Aunque 20 toneladas partieron vacías en el camión contratado, el alcalde capitalino convocó a los ciudadanos para que esta ayuda no sea la única y que continuamente haya una buena participación para quienes se encuentran en este momento con una situación preocupante luego de este desastre natural.
El ayuntamiento de Aguascalientes es el que buscó el contacto con las autoridades del DIF municipal de Anáhuac, quienes estarán encargados de distribuir todos los alimentos a las personas mas dañadas. Recalcó que el problema económico y de salubridad continúa, señalando que son casi 10 mil millones de pesos los necesarios para sacar adelante a la población afectada.
Concluyó en un llamado a los aguascalentenses para que unan esfuerzos y apoyen porque puede suceder que en algún momento, este estado necesite de una mano amiga por parte de otras entidades.