Buscan más apoyos para pagar los entierros de sus familiares las familias calvillenses - LJA Aguascalientes
18/11/2024

  •  Recibió la familia de José Luis Serna Ramírez, diez mil pesos de los 26 mil del adeudo
  •  Cualquier posible apoyo para completar la cantidad total del adeudo del fallecimiento es bueno

Los migrantes recibieron como apoyo por parte de la Dirección General de Atención a la Ciudadanía diez mil pesos que sólo cubren una tercera parte del adeudo de los servicios funerarios cubiertos luego del asesinato de José Luis Serna Ramírez acontecido en Ciudad Juárez en días pasados. Debido a la precaria condición de la familia, los hermanos están buscando la forma de encontrar el resto del dinero, eso sin contar que el joven dejó desamparados a unos padres, una mujer con un hijo y a punto de parir.

En este caso se dio un desface entre el momento en que los hermanos necesitaron el dinero y cuando las autoridades podían entregarlo; el cuerpo llegó ya hace unos días y para traerlo la empresa de servicios funerarios pidió a los familiares un anticipo de al menos la mitad del total a pagar; ese dinero lo recibieron a manera de apoyo.

Ayer los familiares de José Luis estuvieron desde temprano en las oficinas de la dependencia donde luego de un tiempo les dijeron que lo máximo que podrían darles eran ocho mil pesos que está estipulado como parte de las líneas de acción del fondo de repatriaciones, finalmente más allá de esa cantidad límite la propuesta de la institución fue completar diez mil pesos.

Desafortunadamente la condición económica de la familia es muy precaria, además de los once mil iniciales quedó pendiente con la funeraria un pagaré por 17 mil pesos, además de un adeudo de siete mil pesos más que la familia utilizó para pagar los gastos en Ciudad Juárez, del padre de José Luis y un hermano cuando fueron a realizar los trámites necesarios.

La esperanza de los familiares del joven difunto es conseguir al menos a través de apoyos la cantidad para cubrir los servicios funerarios completos porque luego de cumplir con esa obligación, tendrán qué ver las formas de apoyar a sus padres y a la viuda porque ellos siguen aquí con muchas carencias y la más importante la ausencia del que ya no vuelve más.

Ante la apremiante necesidad, los familiares se cuestionaron si de verdad el gobierno no tendría la posibilidad para cubrir los gastos no sólo de José Luis sino también de Luis Fernando Serna Esparza cuyos gastos fueron pagados en su totalidad por la familia; además del traslado del joven herido, José Luis Serna González.

Los jóvenes en su búsqueda por completar el dinero necesario continúan con las gestiones aún cuando el corazón está acongojado es necesario pagar las deudas porque esas no pueden sólo enterrarse e irlas olvidando poco a poco hasta superarlo como seguro tendrá que suceder con los jóvenes muertos. El joven herido por su cuenta tiene también el pendiente de superar la situación que vivió.


Show Full Content
Previous Gregorio Zamarripa busca la coordinación de la Cámara local a través de los consensos
Next Convocan a consulta de sectores para integrar criterios sobre cambio climático
Close

NEXT STORY

Close

Reconoce Martín Orozco que la paz es relativa en Aguascalientes

07/02/2018
Close