De la Universidad de las Artes de Aguascalientes a la Académie Princesse Grace, de Mónaco/ Imágenes de Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
16/11/2024

 

Ella es Regina Díaz Cervantes, es de Aguascalientes y recién cumplió 16 años, pero hace poco más de un año logró la proeza de obtener una beca para estudiar ballet en la Académie Princesse Grace, de Mónaco (Les ballets de Monte Carlo, anuncian en su página de Internet), una escuela que a decir de Albidanza, la página de Internet originaria de España que difunde noticias relacionadas con la danza clásica, fue “fundada en 1975 por expreso deseo de la princesa (Grace) de Mónaco, l’Académie Princesse Grace ofrece una formación de cinco cursos para alumnos entre 14 y 18 años. Se imparten materias como danza clásica, danza contemporánea, taller de danza de carácter, curso de composición, método Pilates e historia de la danza, entre otros. El objetivo es responsabilizar a los alumnos y prepararles para ser artesanos de su propia carrera. La formación artística se complementa con los cursos escolares adaptados a la nacionalidad del estudiante. En el internado, actualmente, hay alumnos de diez nacionalidades diferentes. Actualmente, l’Académie Princesse Grace es considerada de unas de las escuelas de ballet más prestigiosas del mundo y está asociada al Prix de Lausanne.

La beca que Regina obtuvo le permitió estudiar en esta ciudad mediterránea un año, según compromiso adquirido por el otorgante, el director de la académie, el maestro Luca Masala. Sin embargo, al final del curso, y gracias a su desempeño, le fue renovada para un segundo año, que inició en estos días.

Hace un mes, el 24 de agosto, el jurado del Programa de Estímulos a la Creación Artística. Reconocimiento de trayectorias y apoyo al desarrollo de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura del gobierno de la República, le otorgó una beca en la categoría de Creador escénico en formación.

Estos logros a que me he referido, y otros que no constan aquí, son mucho más de lo que otros alcanzarán en toda la vida, pero Regina apenas si comienza… No me extrañará verla próximamente honrar su nombre en alguna compañía de danza clásica de cualquier gran ciudad del mundo. [email protected].

 

 

 



Show Full Content
Previous Corpografías, una muestra colectiva que debes de ver en la Universidad de las Artes en Aguascalientes
Next INEGI: casi 40 años (III)/ A lomo de palabra 
Close

NEXT STORY

Close

Sedena sí borró el logo de Morena de fotografías sobre decomiso de drogas

25/06/2021
Close