- Recursos deben estar enfocados también en los municipios, son los más cercanos a la ciudadanía
- Diputados federales de Aguascalientes buscarán recursos para programas sociales y el sector empresarial
Para el próximo año, el gobierno estatal recibirá recursos para infraestructura hidráulica principalmente. Se solicitó en el poder legislativo que se destinen 250 millones de pesos para concluir el distrito de riego 01 y se destine a otros proyectos similares.
En las próximas semanas, en el Congreso de la Unión, se estará discutiendo lo relacionado con el proyecto de egresos de la federación y, los representantes de cada una de las entidades tendrán que plantear los proyectos que se proyectan desde los gobiernos estatales y municipales para que se les destine el presupuesto suficiente.
Precisamente, este aspecto es uno fundamental para que los gobiernos estatales puedan financiar obras, sobre todo en infraestructura pública.
El diputado federal Noel Mata Atilano, comentó que todos los representantes analizarán el proyecto de egreso propuesto, para intentar hacer cambios y fortalecer las distintas áreas de los tres niveles del poder ejecutivo. Consideró que debe prevalecer el apoyo a los gobiernos municipales pues son estos los más cercanos a la ciudadanía.
En particular, comentó que, para la administración entrante, se gestionarán recursos que serán invertidos en infraestructura hidráulica, así como recursos para programas sociales y para el sector empresarial.
Sobre el avance del proyecto del distrito de riego 01, comentó que la Comisión de Recursos Hidráulicos tuvo la oportunidad de conocer de cerca el proyecto, quienes se mostraron muy satisfechos con la propuesta, razón por la que ya se gestionan los recursos para contemplarlos en el Proyecto de Egresos de la Federación.
Adelantó que solicitarán por lo menos 250 millones de pesos para poder concluir con el proyecto, así como recursos adicionales para dar mantenimiento o comenzar con proyectos similares.