- Aún no hay nada escrito, no se tiene aún a un dirigente del partido
- Debe acelerarse el proceso para que así se vaya construyendo la unidad entre los militantes
Tras la salida de Antonio Lugo Morales, Carlos Peña Badillo tomó protesta como el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) quien habría de trabajar para poder designar a un nuevo representante estatal del partido.
Sin embargo, ya hay priistas que buscan llegar a la dirigencia a como dé lugar, incluso autonombrandose co-dirigentes de los partidos, además, se han filtrado un sinfín de rumores sobre grupos disidentes y personas que buscan apoderarse del partido.
La diputada, Verónica Romo Sánchez, señaló que recientemente se ha puesto sobre la mesa el cómo se va a elegir a la nueva dirigencia del partido.
José Carlos Lozano, Blanca Rivera y Lucía Armendáriz, son los nombres que más han sonado ante esta renovación de la dirigencia. La diputada señaló que aún no hay nada concreto, esta semana sólo se nombraron a quienes estarían dispuestos a participar.
Consideró la legisladora que lo más sano es que la próxima dirigencia se decida por una elección libre en donde se involucre a los militantes. Aunque también esto se podría designar por dedazo, respaldado por el delegado del CEN o por Alejandro Moreno. Dijo que respetará la decisión que se llegue a tomar.
Opinó que este proceso debe acelerarse ya por el bien del partido, para que se vaya construyendo la unidad en el partido, así tener una mejor expectativa en las próximas elecciones.