- Es el objetivo en lo que resta de la actual administración estatal
- Otorgar las herramientas para su desarrollo individual y para el progreso de Aguascalientes
El gobierno del estado mantendrá una política de apertura, atención e integración a los jóvenes, a fin de seguir promoviendo un desarrollo equitativo en Aguascalientes.
Así lo estableció el Titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el Director del Instituto de la Juventud del Estado (IAJU), Christian Gutiérrez Márquez.
Señaló que en lo que resta de la actual Administración Estatal, deberán fortalecerse y consolidarse las acciones que otorgan a la juventud las herramientas para su desarrollo individual y el progreso de Aguascalientes como del país.
Indicó que este importante sector de la población esta llamado a seguir avanzando en el desarrollo humano y social de las comunidades; por ello, “hoy nos corresponde ofrecerles cimientos firmes a través de los valores, la educación de calidad y la generación de infraestructura para la competitividad del Estado y el bienestar de sus habitantes”.
Igualmente, a continuar aplicando políticas certeras para una mayor seguridad pública, un medio ambiente sano, una mayor igualdad de género y el acceso a la salud.
Destacó que en los jóvenes reside la confianza en seguir transformando favorablemente al Estado y a la nación. A las generaciones actuales, dijo, “nos corresponde actuar por su bienestar”.
Por su parte, el Director General del IAJU, Christian Gutiérrez Márquez presentó un avance sobre los alcances de los diferentes programas que implementa el Instituto a favor de los jóvenes en todo el Estado.
Explicó de tal forma, que “Poder Joven”, ha contribuido a dar una atención efectiva a las principales demandas. A través de “Ponte Vivo”, que se impulsa en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), se les brinda orientación y la prevención sobre problemas como las adicciones.
CREDIAJU da oportunidad, sobre todo de egresados de las universidades, a contar con un proyecto emprendedor y sean generadores de empleo, al facilitarles financiamiento para negocio desde más de 4 mil hasta 100 mil pesos.
Por otro lado, refirió sobre la trascendencia del Programa “Si Tomas, Toma Taxi”, que durante la pasada celebración de la Feria Nacional de San Marcos, previno a los jóvenes de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, refirió la importancia de las estrategias que reconocen y fomentan los valores entre la juventud, como son el Concurso Estatal de la Juventud y el de “Carta a Mis Padres”.v