En el ocaso del que ya ahora es “El antiguo régimen”, el Ejecutivo estatal honró a una serie de personajes con la “Medalla al mérito ciudadano, por su destacada participación en la construcción de un Aguascalientes mejor”, según reza la presea.
Los personajes galardonados provinieron de diversos campos de actividad, las artes, las ciencias, la filantropía, la salud, la economía, el deporte, etc.; personas que han sido ejemplares en sus áreas de desarrollo, dignas de emulación y, por supuesto, de público reconocimiento. Son, pudiéramos decir, lo mejor de nosotros.
En el campo de las artes, recibieron este reconocimiento el músico Óscar Malo Flores, que por fortuna no hace honor a su primer apellido y la pintora Elva Garma Islas, que aparece en la imagen en su casa, que en rigor es un museo creado por ella y su compañero de vida, el maestro Juan Castañeda Ramírez.
Tengo el altísimo honor de conocer a ambos, y con él, la certeza de que los reconocimientos son incuestionables, dada la trayectoria de ambos.
Elva Garma, creadora inagotable, cuenta con una ingente obra en la que destacan las formas exuberantes y la viveza de sus colores, aparte del ingenio en la fusión de los óleos con los marcos, y su gusto por meter sus imágenes en sobres. Sí… Sobres para cartas, aparte de sus temáticas en las que abunda lo mexicano, la sensualidad, etc.
Por cierto que fue ella quien habló a nombre de los reconocidos. De entre las cosas que dijo, señaló que “todos hemos hecho lo posible por dar lo mejor de nosotros, no solo por el interés personal de desarrollarnos satisfactoriamente en lo que estamos, supongo que también porque queremos seguir manteniendo un Aguascalientes sólido y competitivo, pero tranquilo, en donde disfrutemos vivir. Muchas gracias”. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].