- Se manejó que un elemento de la PFP fue baleado
- Participaron elementos del ejército, policía estatal y PFP
Después de un operativo efectuado la mañana de ayer en la salida México entre la Central de Abastos y el fraccionamiento San Francisco del Arenal, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), estatal y efectivos del ejército mexicano, fueron detenidas dos personas, que se presume robaron un tráiler de carga en Jalisco.
A las 10:30 de la mañana de ayer, las primeras versiones indicaban que se había registrado un enfrentamiento con armas de fuego entre elementos de la PFP y delincuentes en zona cercana a la Universidad Bonaterra, resultando herido uno de los policías, sin embargo, por la tarde se desmintió que las fuerzas castrenses hubiera intercambiado disparos con los asaltantes.
En la calle Enrique Olivares Santana, ubicada en San Francisco del Arenal, entre Prolongación Mahatma Gandhi y la carretera 45 sur, fue localizado un vehículo, Ford Focus Rojo, con placas, JBC-1084, del estado de Jalisco y detenido uno de los implicados en el robo del tráiler de carga, que transportaba material de construcción, en el vecino estado y que trasladaron hasta Aguascalientes.
La unidad de carga fue encontrada en la Central de Abastos, donde elementos de la PFP, se encargaron de su aseguramiento. La razón social del tráiler era, transportes Villalobos, S.A. de C.V.
Tras una hora de persecución en el fraccionamiento señalado, donde hicieron presencia el ejército, la PFP y la policía estatal, así como los helicópteros de seguridad pública estatal y municipal, y ante la mirada de los vecinos del lugar, se logró capturar a Jonathan Ávila Castro de 30 años y a José Argenis Bárcenas Mosqueda, de 25 años de edad, ambos del estado de Jalisco, quienes perpetraron el robo del tráiler, en el vecino estado y lo trasladaron a Aguascalientes, donde fue localizado gracias al GPS de la unidad de transporte de carga.
El robo fue perpetrado a las 20:30 horas del miércoles, en Santa Cruz, Jalisco, a Mauricio Escoto Rodríguez. El dueño de la unidad respondió al nombre de Marco Antonio Villalobos Arroyo, con domicilio en el municipio de Apatzingán en Michoacán.