- Será para seguridad y salud
- Costó 100 mdp
Teresa Jiménez Esquivel, que tomará protesta como gobernadora de Aguascalientes, heredará una administración estatal con finanzas sanas y con obras en puerta, aseguró el gobernador saliente y su correligionario, Martín Orozco Sandoval.
Actualmente se están llevando a cabo obras viales en el Tercer Anillo, en la avenida Guadalupe González; se le dejó también en puerta el acelerador lineal y “un último regalito”, agregó Orozco Sandoval, refiriéndose a la compra de un nuevo helicóptero que podrán disponer las autoridades de salud o seguridad para emergencias.
Este nuevo vehículo aéreo costó cerca de 100 millones de pesos, y se espera que se entregue, al igual que el acelerador lineal -que implicó una inversión de 150 millones de pesos-, entre noviembre y diciembre del año en curso. “Financieramente, administrativamente, con resultados, con un proyecto de visión al 2045”, agregó el exgobernador.
Orozco Sandoval reiteró que, a diferencia de otras transiciones de gobiernos, él dejó las finanzas adecuadas para seguir con la operatividad del servicio público de octubre a diciembre, sueldos, aguinaldo, todo para el servicio público está garantizado. Y añadió que también se heredó una partida presupuestal especial de 50 millones de pesos para el sector salud, misma que puede ser usada en casos extraordinarios.
A la par de la toma de protesta de Teresa Jiménez Esquivel, el panista anunció que el 1 de octubre ya estaría habilitada la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, modernizada durante su gestión, reduciendo 12 curvas para hacerla más segura. Así arrancará el siguiente gobierno.